Libertad y responsabilidad

Abr 30th, 2011 | By | Category: Charlas con el Maestro

-En los 20 ejercicios, en tan lien y en taichi chuan, cuando un brazo hace un movimiento, el otro acompaña – dijo el Maestro. -Si golpeo con el brazo derecho, el brazo izquierdo acompaña el movimiento dándole más fuerza y equilibrio al otro; no se queda pasivo. A veces veo alumnos que hacen la técnica con un brazo, pero el otro lo dejan colgando como si tuviera hemiplejia.

-Por eso siempre digo que deben estar concentrados y que la mente debe esté atenta a cada movimiento de cada parte del cuerpo. Hace tiempo les dije que si logran controlar con la mente lo que hace su cuerpo, tendrán control sobre el 80 % de sus vidas. Allí donde va la mente, esa parte del cuerpo se mantiene vital.

-A veces un golpe ayuda a que la mente se enfoque, cuando está dispersa. Yo les conté en la jornada del 27 de marzo que mi maestro nos daba un golpe en la cabeza cuando hacíamos las cosas mal. Los que practican shi sue kong lo saben bien. Tienen que golpearse en diferentes partes del cuerpo y allí donde se golpean, allí va la energía.

-Hay que aprovechar esta vida para practicar bien, con disciplina, paciencia y concentración. Si uno practica de esa manera puede transformar su vida para mejor, logrando un pensamiento más claro, más energía y más salud. Además, al transformarse positivamente, está generando un buen ejemplo para los demás, que van a tratar también de mejorar.

-Quiero avisarles que el domingo 8 de mayo, la Fundación Tzu Chi va a hacer la Ceremonia del Baño del Buda en Arribeños 2275, a las 15 hs. Están todos invitados.
………………………………………………….
Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 30 de abril de 2011

Deje su comentario