Sobre el feng shui

Sep 3rd, 2011 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Nuestra práctica no se limita al arte marcial o al cuidado de la salud- dijo el Maestro. -Nuestra práctica es para toda la vida. ¿Qué elementos de la práctica son los más útiles en todo aspecto de la vida? La disciplina, la paciencia y la concentración. Si uno entrena esos tres atributos y conoce la importancia de los detalles pequeños, tendrá fé en sí mismo y será capaz de enfrentar cualquier situación. Por ejemplo, el sábado pasado Ricardo dijo que la práctica le sirvió para terminar de hacer su casa.

-Tiene razón, Maestro -dijo Ricardo. -Acá aprendemos un arte marcial, pero lo cierto es que en la vida cotidiana uno no anda peleando con otra gente. Quiero decir que son muy pocas las oportunidades en las que uno debe usar el arte marcial. En cambio, sí tenemos todos los días muchas situaciones que resolver que son como una lucha; nos exigen estar concentrados, saber cuándo relajarnos, saber cuándo aplicar fuerza, etc. En ese aspecto, lo que nos enseña usted es muy valioso.

-Cuando estuvimos en la casa de Ricardo hablamos sobre cuestiones de feng shui que vale la pena tener en cuenta -continuó el Maestro. -Por ejemplo, es importante que frente a la puerta principal de la casa no haya un árbol o una columna. La puerta principal tiene que permitirnos un ingreso y una salida libre y sin obstrucciones, por eso no conviene que haya objetos perturbando el acceso.

-Tampoco es bueno que frente a la entrada haya otra casa con una estructura puntiaguda. Las formas con aristas puntiagudas son como una lanza o una flecha apuntando a la entrada de la casa; eso genera una mala energía. Cuando hay una estructura así se puede neutralizar poniendo un espejo sobre la puerta principal.

-Eso es en términos generales. Más en detalle, hay que fijarse cuál es la orientación más ventajosa según la fecha de nacimiento del que vive ahí.

-¿Cuál fecha se tiene en cuenta cuando en la casa viven varias personas? -preguntó Cristina.

– La del jefe de la familia – dijo el Maestro.

-¿Y qué medidas hay que tomar cuando uno vive en un edificio de departamentos? – preguntó Sara.

– Un caso así es diferente porque es muy poco lo que se puede hacer. Cualquier cambio exige la autorización de todo el consorcio y eso es difícil de conseguir. Además, hay algo muy importante que tienen que tener en claro sobre el feng shui. Hay muchas cosas para tener cuenta en el feng shui de una casa para lograr buena energía y armonía, pero nada de eso va a funcionar, si la gente que vive ahí no tiene amor y misericordia entre sí y con el resto de la comunidad.

-Hay una historia al respecto. En un pueblo había una tienda de empeños. El dueño era un hombre de buen corazón y no le cobraba intereses a las personas pobres que iban a su negocio. Un día, el pueblo fue atacado por una banda de saqueadores que robó y provocó daños en todas las propiedades, menos en la tienda de empeños. La policía detuvo a uno de los delicuentes y, sospechando alguna complicidad entre éstos y el dueño de la tienda de empeños, le preguntaron por qué no habían atacado ese local. El detenido explicó que cuando se disponían a entrar a  la tienda les pareció ver sobre su techo a tres temibles guerreros armados hasta los dientes y que eso los disuadió.

-Lo que enseña esta historia es que la casa estará protegida si sus habitantes son personas de buen corazón y que actúan con compasión, tanto hacia los de la familia como hacia los de afuera. De nada sirve cumplir con todas los requisitos del buen feng shui si no hay amor y misericordia. La semana próxima vamos a hablar más sobre esto.

…………………………………………………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 3 de setiembre de 2011

Deje su comentario