Estamos completos

Oct 15th, 2011 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Cuando hacemos este movimiento -el Maestro muestra «Abrir la ventana» -la iniciativa nace de la cadera. Es la cadera que va hacia adelante y a partir de ahí los glúteos se ponen firmes, la columna se extiende y finalmente los brazos se separan como natural culminación del movimiento que empezó en el centro del cuerpo. La mente debe darle la orden a la cadera para que inicie el proceso, no a los brazos. Si el movimiento viene de los brazos, no tendrá buen equilibrio no viene del centro; además, se van a cansar al poco tiempo.

-Siempre les digo que cuerpo y mente deben ir juntos. Primero, hay que entrenar el cuerpo para ponerlo fuerte y flexible; luego hay que entrenar a la mente para que sea capaz de lograr una gran concentración. Si podemos entrenar cuerpo y mente y hacemos que trabajen en unidad, podremos comprender nuestra propia Naturaleza. Si logramos esto, luego podremos comprender la Naturaleza que nos rodea, tanto la de la Tierra como la de todo el Universo. Si logramos esta comprensión, podremos ser parte del Universo y nuestra fuerza ya no será sólo la fuerza de nuestros huesos y tendones; será también la fuerza del Universo que se expresa a través de nosotros.

-Pero como les decía, para empezar todo este proceso, primero hay que fortalecer el cuerpo y la mente. Fortalecer el cuerpo es concepto fácil de entender, pero ¿qué significa fortalecer la mente? Mucha gente le reza a Dios o al Buda o lee sagradas escrituras esperando recibir algo del Cielo. Esta gente pide y pide y pide. En su mente está la idea de que siempre les falta algo que puede ser amor, dinero, calcio, proteínas, bienes materiales, etc. Está tan presente en la mente la idea de la falta, de la carencia, que queda grabada y se convierte en un hábito mental muy difícil de borrar.

-Nosotros partimos de la idea de que no nos falta nada; tenemos todo lo necesario. Sólo necesitamos practicar con disciplina, paciencia y concentración para descubrir nuestro poder interno y luego dedicarnos a cultivarlo. Lamentablemente mucha gente tiene una idea equivocada sobre el poder interno y se deja seducir por cosas llamativas, pero vacías. El poder interno no tiene nada que ver con exhibiciones circenses ni con romper ladrillos; esas son cosas vistosas pero muy limitadas. El otro factor que incide negativamente en el entrenamiento es la espectativa de resultados inmediatos. El buen entrenamiento no da resultados inmediatos y esto el alumno lo debe tener claro. Debe elegir qué quiere: entrenamiento superficial con resultados rápidos o entrenamiento serio sin esperar resultados.

…………………………………………..

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 15 de octubre de 2011

Deje su comentario