Las vueltas de la vida

Nov 12th, 2011 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Les quiero contar algo- dijo el Maestro. – El miércoles pasado tuve como una reacción alérgica. Me aparecieron unas manchas en la piel y se me hinchó la cara. Esa noche di la clase de acupuntura y todos los alumnos me vieron así, hinchado. El viernes uno de los alumnos de acupuntura vino a tomar su clase de chi kong. Tocó el timbre y como yo estaba muy ocupado atendiendo pacientes, tardé bastante en responder por el portero eléctrico.

-Después de abrirle la puerta, el alumno me dijo que estaba preocupado. Me había visto con esa reacción alérgica pocos días antes y ahora tocaba el timbre de mi consultorio y nadie atendía. Me dijo: «pensé que usted no iba a atender más. Y me preguntaba ¿dónde voy a conseguir ahora un maestro?»

-Les cuento esto como un ejemplo de lo cambiante e inesperada que es la vida. Tenemos que aprovechar al máximo el tiempo que tenemos ahora y no desperdiciarlo, porque no sabemos cuándo las cosas pueden cambiar de manera irreversible. Hay que practicar en todo momento, lo que sea que uno practique: taichi chuan, chi kong, meditación. La práctica nos da una experiencia muy valiosa.

-¿Qué harían ustedes si supieran que están viviendo su último día? Algunos tratarían de darse todos los «gustos» de golpe. Beberían, comerían las cosas más ricas, gastarían el dinero de tal o cual manera. Yo creo que si fuera mi último día lo dedicaría a prepararme para una buena muerte. Practicaría y meditaría para poder irme de la mejor manera.

-Por eso siempre les digo que lo importante no es acumular bienes materiales, sino la práctica espiritual. El día que nos vayamos no podremos llevarnos ninguno de nuestros bienes materiales, pero el cultivo espirtual que hayamos logrado nos será muy útil.

-Aquel que nunca se enfermó, el día que se enferme posiblemente sea su último día. En cambio, el que pasó por varias enfermedades seguramente estará más fuerte. Su sistema inmune será más sólido y su mente habrá hecho un importante aprendizaje acerca de cómo prevenir esas enfermedades y cómo tratarlas cuando ya están instaladas.

………………………………………………..

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 12 de noviembre de 2011

Deje su comentario