Encuentro de fin de año_2

Ene 9th, 2012 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Sirve de algo consultar la astrología? – preguntó un alumno.

-A veces la astrología ayuda a comprender las cosas que a uno le pasan. Había una señora con un fuerte dolor de cintura que no se le iba con ningún tratamiento. La señora decidió ir a un astrólogo que le dijo que su carta natal inidicaba que en esa etapa de su vida iba pasar un largo período de dolor físico. Pero también es importante saber esto: cuando un astrólogo hace la carta natal debe enseñarle al cliente que el destino se puede modificar a través de la buena práctica. Por ejemplo, puede ocurrir que la carta natal pronostique un buen futuro. Si la persona, confiada en ese pronóstico, se deja estar y no realiza una buena práctica, es probable que caiga y sufra desgracias. Si en cambio la carta natal pronostica un mal futuro, la persona puede paralizarse por el miedo o deprimirse y eso le impedirá modificar su destino. Por eso es importante explicarle a la gente que lo que muestra la astrología es una tendencia. Depende de uno continuar o modificar esa tendencia.

-¿Puede ser que haya niños que son más espirituales? -preguntó Sara.-Cuando la practica se hace con total concentración ocurre un gran cambio en la vida del practicante. Y esos cambios, esa ganancia acumulada por la buena práctica, permite que en la siguiente vida el practicante empiece desde un nivel superior.

-¿La energía de la casa depende del lugar donde está ubicada ? -preguntó Brenda.

-Depende de muchos factores: del terreno, de la arquitectura, de la orientación.

-Cuando estoy en mi departamento siempre me siento cansada y sin ánimo para hacer nada. ¿Eso se puede cambiar? -preguntó Brenda.

-Hay que ver el departamento. Cómo es la circulación del aire, cómo es la iluminación.

-Tengo una ventana muy grande que da a la calle -dijo Brenda.

-Pero con una sola ventana no alcanza, por más grande que sea. Es importante que haya al menos una segunda ventana para que se establezca una circulación del aire. También es importante que haya circulación de aire a través de las puertas, por ejemplo poniendo una ventanita en la parte superior de la puerta o dejando que haya unos centímetros de espacio entre la puerta y el piso.

-Usted dijo una vez que cerca de los templos no hay buena energía ¿por qué? -preguntó un alumno.

-Cerca de los templos o iglesias, en un perímetro de dos cuadras hay muchos demonios merodeando. Ellos también quieren escuchar las cosas que se hablan en esos ámbitos para aprender. Sienten curiosidad.

-Yo vivo cerca de un cementerio -dijo Brenda.

-En los alrededores de los templos, iglesias, cementerios u hospitales grandes la energía no es muy buena. Pero más allá del lugar lo importante es la energía de cada persona. Hay gente que viene al mundo con una dotación reducida de energía y eso los hace más vulnerables a la mala energía circundante. Otra gente viene con mayor energía, con más yang y eso los hace más resistentes. Para ellos no importa si el lugar tiene mala energía; no los afecta.

-¿Esa dotación de energía que usted menciona es la energía de los ancestros que está guardada en el riñón? ¿Esa energía se puede agotar ? -preguntó Sergio.

-No, es algo diferente. Las onzas de energía no tienen que ver con el cuerpo físico sino con la configuración astrológica del individuo. Tampoco se agotan -dijo el Maestro. -Una persona que llega con pocas onzas de energía puede, a través de la práctica, aumentar su energía, pero le resulta más dificil que a otros. Por ejemplo, una persona con una dotación baja de energía puede sentir frío. Si practica chi kong puede aprender a neutralizar ese frío, pero si dejara de practicar volvería el frío otra vez.

-Yo durante muchos años sufrí dolores de rodillas y no entendía por qué -dijo Gustavo. -Pero consultando la astrología china me salió que en una etapa de mi vida iba a sufrir de las rodillas y con la práctica pude superar el problema. Pero todo eso ya estaba en mi configuración astrológica.

-Ultimamente por cuestiones de trabajo estoy practicando menos y me volvió un dolor de rodilla que tenía antes de hacer taichi chuan -dijo Mariela.

-¿Ven? -dijo el Maestro sonriendo, -no se puede dejar de practicar.
………………………………………………………………..

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante el encuentro del 18 de diciembre de 2011

Deje su comentario