Separación y reencuentro

Ene 21st, 2012 | By | Category: Charlas con el Maestro

El otro día llamó el Maestro y dejó este mensaje para todos sus alumnos:

……………………………………………

-Cuando uno está con los suyos todo parece común y corriente. Pero cuando uno se separa de los suyos porque tiene que viajar se empieza a extrañar. Es como cuando uno está en un mar calmo; llega un punto en que no se siente ni frío ni calor. Pero si llega una ola y el agua se mueve aparecen las sensaciones.

-Creemos que la gente a la que vemos cotidianamente va a estar siempre ahí cerca nuestro. Pero si por algún motivo nos vamos lejos empezamos a sentir su ausencia y extrañamos. Por eso es lindo volver a reunirse.

-La vida es así. Nos une y nos separa. Desarrollamos sentimientos y vínculos afectivos con aquellos que conviven con nosotros todos los días. Nos comunicamos, y si hay afinidad, disfrutamos de esa comunicación.

-Con la práctica -el taichi chuan, el chi kong, etc.- sucede algo parecido. Al practicar todos los días con disciplina, paciencia y concentración llega un momento en que se empieza a sentir una alegría y una plenitud muy especial. Si se alcanza este nivel se siente esa misma alegría en todo momento y se disfruta más de la vida.

-Cuando nos separamos de aquellos con los que tenemos lazos de afecto no hay que quedarse triste. Hay que practicar más para mejorar y transformar esa tristeza en fuerza de práctica. De esta manera, cuando llegue el momento del reencuentro descubriremos que todos mejoramos y alcanzamos un mejor nivel. Eso es muy estimulante tanto para los alumnos como para el maestro, que siente más ganas de enseñar.

-Ustedes y yo nos estimulamos mutuamente para potenciar nuestra fuerza. Por favor, les pido que nuestra separación no se convierta en tristeza. Aprovechen esta afinidad que hay entre nosotros para darle más intensidad y compromiso a su práctica. La separación pone a prueba lo que cada uno aprendió cuando estábamos juntos.

-Muchas veces me preguntan por qué no hago videos de las formas o de los ejercicios básicos. Esto me lo piden alumnos que dicen “si yo tuviera el video podría practicar en casa porque hay cosas que no me acuerdo”. Por eso justamente no quiero hacer videos, porque todo queda grabado en un disco o una cinta. Lo que yo quiero es que la grabación quede dentro de ustedes.

-En el curso de Potenciar la mente le enseño a los alumnos que primero tienen que mirar con los ojos, pero luego tienen que cerrar los ojos y revisar qué quedó grabado dentro suyo; qué pudo registrar la mente con su actual poder de concentración.

-No importa cuánto tiempo dure la separación entre nosotros si dentro de ustedes se conserva grabada mi enseñanza. De esta manera, no hay lugar para la tristeza.

-Felicidades, buena salud y alegría para todos.

……………………………………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante una conversación telefónica el 21 de enero de 2012

One comment
Escriba su comentario »

  1. Muchas gracias mestro por sus palabras, un abrazo

Deje su comentario