Sangre caliente

Jun 9th, 2012 | By | Category: Charlas con el Maestro

Este sábado hacía mucho frío en la plaza y el Maestro nos hizo correr y saltar para entrar en calor. Después dijo:

-Yo les pregunto ¿qué pasa con su estado de ánimo cuando el clima cambia?

-El estado de ánimo también cambia -respondió una alumna.

-¿Por qué cambia?

-Porque hay menos energía y uno se deprime fácilmente -dijo Angélica.

-¿Acaso uno no tiene energía propia? -preguntó el Maestro. -Tenemos que hacer así: cuando afuera hay luz, cargamos energía; cuando afuera está oscuro, prendemos nuestra propia luz. Durante las cuatro estaciones del año vamos cargando las energías de cada estación y nuestro organismo se encarga de hacer los ajustes necesarios para que el cuerpo tenga siempre la misma temperatura y pueda seguir funcionando. Nuestra mente debe hacer lo mismo. No puede ser que si llega el frío nos quedemos en casa durmiendo. No somos vívoras o tortugas; no tenemos sangre fría. Tenemos sangre caliente y somos capaces de seguir funcionando a pesar de los cambios del medio que nos rodea. Por eso, si hace frío hacemos ejercicio más intenso.

-El otro día vino a mi consultorio un muchacho que estaba muy apenado y lloraba. Le pregunté por qué lloraba y me dijo que hacía poco habían muerto varios seres queridos y que tenía miedo de morir. Le dije que tenía que pensar que cada uno tiene su karma que es distinto al de los demás. Hay que comprender esto. Por otro lado, ya que estamos vivos ¿por qué no aprovechar ahora para hacer con nuestra vida cosas útiles y valiosas? Si uno desperdicia su tiempo es lógico que sienta angustia al pensar en el fin de la vida. Pero si uno usa su cuerpo y su mente para hacer cosas buenas y útiles ¿qué preocupación puede tener?

-También me preguntó qué hacer con el cuerpo de alguien fallecido ¿entierro o cremación? Yo le dije que lo mejor es la cremación. Es más higiénico, más simple y además, facilita que el espiritu se libere del cuerpo. A veces ocurre que después de la muerte, al alma ya se fue, pero el espiritu queda aferrado al cuerpo porque lo extraña. Al transformar el cuerpo en cenizas el espiritu puede seguir su camino con libertad.

-¿Hay que esperar un tiempo o se puede cremar el cuerpo al día siguiente? -preguntó Cristina.

-Si puede, conviene esperar una semana. Hubo una vez un rey que había muerto. Se le rindieron todos los honores y los monjes recitaron sutras y mantras y de pronto en medio de la ceremonia el rey despertó y le preguntó a un monje: «si muero ¿a dónde tengo que ir?». El monje le dijo que sólo tenía que recitar «a mi tuo foo». El rey agradeció la información y volvió a morir.

-Lo importante entonces es estar preparado para morir. Todos los días a toda hora hay que estar preparado para morir, porque la vida es imprevisible y nadie sabe cuándo le va a tocar. Mientras tanto, aprovechar cada momento de vida para hacer cosas útiles y buenas.
………………………………………………………..
Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 9 de junio de 2012. Se prohibe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

One comment
Escriba su comentario »

  1. Estoy leyendo las enseñanzas del maestro y me parecen muy buenas.
    Silvio (practicante de Chi-Kung)

Deje su comentario