Sobre el cumpleaños
Ago 25th, 2012 | By Editor | Category: Charlas con el MaestroEsta semana fue el cumpleaños del Maestro. Entre todos los discÃpulos y alumnos hicimos un sobre rojo que le entregamos hoy junto con una tarjeta de felicitaciones realizada por Sara.
-Estuve por varios dÃas en otra provincia –dijo el Maestro. -¿Cómo estuvo aquà el clima?
-Llovió mucho. En algunos lugares hubo inundaciones –respondieron varios.
-¿Y por qué no recitan el mantra? Si llueve poco no es necesario, pero cuando llueve demasiado en poco tiempo y hay riesgo de que ocurra una inundación es bueno ponerse a recitar el mantra. Cuanta más gente lo haga, más efectivo es. El santo de la lluvia escucha el ruego de mucha gente y hace que no llueva tanto. La lluvia es buena, pero cuando cae mucha agua de golpe es un problema.
-Cuando uno cumple años hay que aprovechar para mirar hacia atrás y hacer un balance. Es bueno preguntarse ¿aprendà algo en este último año? ¿Tengo más conocimiento? ¿Tengo un poco más de inteligencia que el año pasado? ¿Acumulé experiencia valiosa para transmitirle a la gente más joven? Cada cumpleaños hay que pensar en esto; no es sólo cuestión de comer torta y divertirse. Hablando de eso, la próxima semana voy a traer torta para compartir con ustedes. Ojalá que el pedazo de torta que coman el próximo sábado también sirva para que cada uno aprenda un poco más.
-¿En Taiwan también festejan los cumpleaños? –preguntó Cristina.
-SÃ, se festeja con familiares y amigos, pero no tan tarde como acá. La fiesta empieza a las 18 hs y termina a las 21 hs. más o menos. Hay regalos y hay torta con velitas.
-Usted contó que el dÃa del cumpleaños es también momento para agradecer a la madre –dijo Angélica.
-Si, entre los budistas hacemos asÃ. Pero el agradecimiento a la madre se hace dependiendo de la gente presente en la reunión. Si predomina la gente que sólo piensa en divertirse, comer y beber, es probable que no se toque el tema. Hay gente que dice:  “no, ¿para qué hablar sobre el sufrimiento de la madre que nos trajo al mundo? Eso es muy triste. Lo lindo es la alegrÃa, disfrutar y comer cosas ricasâ€. Ese ambiente no es muy receptivo a las muestras de agradecimiento a la madre.
-El cumpleaños es también un buen momento para expresar deseos y hacer introspección y balance del último año. Mi deseo es que todos mis alumnos avancen más, que aprendan más profundo, poniendo atención en los detalles pequeños y que desarrollen su inteligencia, para que en el futuro puedan enseñarle a mucha gente más. Ese es mi deseo.
-¿Cuántos años cumplió, Maestro? –preguntó Angélica.
-No me acuerdo -dijo el Maestro entre risas.
…………………………………………
Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 25 de agosto de 2012. Se prohibe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.
El sà bado me pareciò maravilloso el clima de respeto y afecto que vivì durante todo el tiempo que compartimos. La entrega del Maestro y su coherencia me despiertan mucho afecto. Agradezco a Dios el que me haya guiado para ser parte de este grupo de aprendizaje. Cada charla del Maestro es una lecciòn invalorable para la vida.