Hay que pulir

Oct 13th, 2012 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Hace unos días les sugerí que lleven un diario personal –dijo el Maestro –y hace poco un alumno particular me contó que empezó a hacerlo con mucho entusiasmo. No sé si alguno de ustedes hizo algo parecido..

-Yo llevo un diario desde que empecé a practicar con usted –dije. -Es muy interesante revisar páginas del pasado y darme cuenta de cuántas cosas cambiaron en los que me rodean y en mí mismo.

-El diario también sirve para auto-estimularse a hacer cosas. Leer lo que uno planeaba hacer y que no hizo en el pasado puede servir como motivación para poner hoy manos a la obra. Además, el hábito de escribir en el diario hace que uno actúe con más concentración durante la jornada. ¿Qué estoy haciendo, qué estoy sintiendo, qué pensamientos despierta eso que acabo de escuchar, cuál de todas estas cosas voy a escribir hoy en mi diario? La vida es práctica. Tengo que hacer algo provechoso, leer algo interesante, todas cosas para luego contarle a mi diario.

-Alguna gente se pregunta cómo hacer para cultivar el espíritu. Piensan que por ejemplo donando objetos o dinero a obras de caridad ya están haciendo una práctica espiritual. Ese puede ser un comienzo, pero ahí no termina el camino espiritual; hay muchas prácticas y niveles diferentes de práctica que recorrer. Hay que recorrer el camino y si no se entiende algo o surgen dudas, preguntar. Muchas veces les pregunto si tienen alguna duda sobre la primera parte de la forma y nadie pregunta nada. Cuando se practica en profundidad, aparecen las preguntas; cuando no se practica, no hay dudas.

-A ustedes, los alumnos nuevos de taichi chuan, les digo que no se preocupen. Al principio sólo van a poder copiar, pero a medida que practiquen en sus casas todos los días, van a progresar. Con paciencia van a ir aprendiendo y avanzando. Como la piedra en bruto que, al ser pulida, va adquiriendo brillo y belleza. Hay que pulir, hay que pulir.

…………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 13 de octubre de 2012. Se prohibe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario