Karma y suerte

Feb 24th, 2013 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Hoy quiero hablar sobre la suerte –dijo el Maestro-. A alguna gente le va mal en la vida y atribuye eso a la mala suerte. En realidad lo que está operando ahí es el karma, no la suerte. Para entender qué es el karma podemos pensar en la siembra y la cosecha. Lo que uno cosecha hoy es el fruto de lo que uno sembró ayer, en esta vida o en vidas anteriores. Cuando una persona le hace algo malo a otra está plantando una semilla que le dará frutos amargos en esta vida o en la siguiente.

-La pregunta clave es ¿se puede cambiar el karma? Si uno no hace nada y continúa con la misma conducta que lo llevó a acumular ese karma, nada va a cambiar. En cambio si uno empieza una buena práctica, con disciplina, paciencia y concentración se puede aliviar la carga karnática.

-Nuestro karma es como un camión que va por la ruta y nosotros somos un auto que va en sentido contrario. Si ninguno de los dos cambia, el choque será inevitable. Si nosotros cambiamos, frenamos o modificamos el rumbo, podremos evitar el choque frontal.

-En general, a nadie le gustar perder. Todos queremos ganar y llegar primeros y peleamos para lograrlo. Este afán es el que nos lleva muchas veces a chocar con los demás, con el mundo y con la Naturaleza. Cuando practicamos taichi chuan aprendemos a ceder, a dejar pasar, como una manera de defensa personal. Sabemos que si se produce el choque frontal ambas partes salen lastimadas.

-Los chicos, cuando no quieren que el adulto los lleve a un lugar donde no quieren ir, no forcejean. No enfrentan fuerza contra fuerza porque saben que ahí gana el más fuerte, es decir el adulto; simplemente tiran todo el peso corporal hacia abajo y se hacen muy pesados y es muy difícil moverlos. Nosotros tenemos que aprender a hacer como los niños.

-Nosotros aprendemos taichi chuan no para saber pelear sino para saber cómo no pelear. De esta manera podremos cambiar nuestro destino. Si algo viene contra nosotros no vamos al choque sino que tratamos de envolverlo y disolverlo. Esta es la manera de cambiar la suerte.

Los invito a practicar esta estrategia del taichi chuan porque tiene muchas ventajas en todos los aspectos de la vida.

…………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 23 de febrero de 2013. Se prohibe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario