Las seis palabras

Mar 2nd, 2013 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Se acuerdan de las seis palabras? –preguntó el Maestro-. Son disciplina, paciencia, concentración, teoría, filosofía y psicología.

-A veces uno recibe palabras de aliento de un familiar, amigo o maestro. Son palabras que nos estimulan a hacer algo que nos hace bien. Eso ocurre cuando entre uno y el otro hay afinidad. Esa afinidad hay que aprovecharla, porque cuando se pierde, no se sabe cuánto tiempo va a pasar hasta volver a tener otra igual. A veces directamente no se vuelve a repetir, como esas oportunidades únicas que aparecen una sola vez en la vida.

-El hecho de que podamos encontrarnos como grupo, practicar juntos y crecer es algo que ocurre gracias a la afinidad que hay entre nosotros. Yo quisiera que ustedes transformen esa afinidad en voluntad propia, para poder intercambiar conocimientos, motivarnos mutuamente y así lograr una vida mejor. Siempre les recuerdo las seis palabras para motivarlos. A través del taichi chuan se pueden cultivar esos seis atributos y aplicarlos en todos los ámbitos de la vida. De esta manera tendremos una vida llena de riqueza espiritual.

-El que escuche esto tal vez dude de que las seis palabras tengan tan buen efecto, pero yo creo que antes de dudar debería al menos tratar de llevar a la práctica al menos una de las seis palabras. Si logra cumplir una, le resultará más fácil cumplir con las otras cinco. Si una persona sigue las seis palabras y no logra el efecto deseado, debe preguntarse a sí mismo si realmente las puso en práctica. Si es honesto consigo mismo, seguramente descubrirá que en el algún punto la práctica no fue del todo rigurosa. Si uno acepta eso, se estará acercando al objetivo.

…………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 2 de marzo de 2013. Se prohibe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario