La energía del Universo

Abr 27th, 2013 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Quiero contarles una noticia muy importante –dijo el Maestro-. El Papa Francisco invitó a miembros de la Fundación Tzu Chi a viajar al Vaticano para firmar un acuerdo de ayuda conjunta a todo el mundo. Esto muestra qué importantes cambios está realizando el nuevo Papa. Cambios que apuntan a dejar de lado las diferencias para buscar las coincidencias y permitir que florezca el amor y el entendimiento entre todos los seres humanos.

-Quiero recordarles que cada uno de los ejercicios que hacemos al comienzo está pensado para trabajar determinada parte del cuerpo. Por eso, es importante hacerlos todos bien. No hay que pensar “este ejercicio me gusta y por eso lo hago bien, pero este otro no me gusta, así que lo hago más o menos”.

-Cada movimiento tiene su función y tiene adentro muchos detalles pequeños que hay que respetar. Hay que hacerlos con todo el cuerpo y la mente actuando en unidad. Los ejercicios bien hechos reportan enormes beneficios, pero si se los hace mal o sin concentración, pueden provocar lesiones. ¿Qué sentido tiene ponerse a practicar cosas que luego terminan dañándonos?

-Si la mente y el cuerpo funcionan unidos es posible despertar y fortalecer el espíritu. La persona obtiene múltiples beneficios: aprende a mejorar su concentración, aumenta su energía, fortalece su salud. Si la persona tiene fuerte su energía puede fortalecer su espíritu. ¿Conocen a alguien con alto desarrollo espiritual pero sin energía?

-Hay dos tipos de energía. La energía del individuo y la energía del Universo. La energía del individuo es pequeña y limitada, pero la del Universo es ilimitada. A través de la buena práctica el individuo puede conectarse con la energía del Universo y eso resulta muy estimulante. Los alumnos más avanzados saben de qué estoy hablando. Se logra una concentración más potente que permite evaluar, tomar decisiones y crear de manera más eficiente. El trabajo y los demás asuntos se resuelven más rápido y la persona logra así tener más tiempo libre para potenciar su práctica.

-Espero haber sido claro en mi explicación de por qué es importante practicar con disciplina, paciencia y concentración. Cuando nos encontramos acá los sábados ustedes pueden aclarar dudas, corregir errores y aprender cosas nuevas. Pero el resto de la semana deben practicar por su cuenta, todos los días. Si todos los días nos bañamos y nos alimentamos, también todos los días tenemos que practicar. Esa es la manera en que nos bañamos por dentro, a nivel de la mente y del cuerpo.

…………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 27 de abril de 2013. Se prohibe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario