Aprovechar la vida

Jun 1st, 2013 | By | Category: Charlas con el Maestro

-El otro día me enteré de que Sara tuvo una caída- dijo el Maestro-. Fue operada de la cadera y durante dos meses va a tener que andar en silla de ruedas. Parece que resbaló. La gente mayor tiene que tener mucho cuidado con las caídas, especialmente en el baño. Hay que poner anti-deslizantes en la bañadera.

-Cuando hacemos el primer ejercicio de tan lien, cuando la mano que golpea va para atrás es porque el codo va para atrás. Además, en ese momento, el cuerpo baja porque se flexionan las rodillas. ¿A dónde va el peso? Al centro; no hay que llevar el peso para atrás porque perderíamos el equilibrio fácilmente. En nuestro estilo son muy pocos los movimientos en los que llevamos el peso hacia atrás. Hay que darse cuenta dónde está la esencia de la técnica para entender mejor lo que estamos haciendo.

-Cuando yo tenía 16 años quería aprender karate y fue a ver tres escuelas diferentes. Observé atentamente hasta comprender la esencia de cada una y luego elegí una. Antes de elegir hay que mirar bien y de manera completa. No dejarse llevar por las apariencias ni por lo que dice la mayoría. A veces, mucha gente hace cosas incorrectas. Que la mayoría haga algo no significa que ese algo sea correcto.

-A veces hay ideas filosóficas que parecen buenas o atractivas, pero que terminan ejerciendo una mala influencia sobre las personas. Por eso es importante ver el panorama completo.

-Es importante estar bien concentrados al hacer tan lien. No puede ser que después de tantos años de práctica lo hagan más o menos. Yo quiero que ustedes avancen, pero ustedes tienen que practicar con más concentración. El tiempo pasa y nos vamos haciendo poniendo mayores. Pero es importante que a medida que aumenta la edad también aumente el nivel de la práctica. Si tenemos más años pero nuestro nivel cada vez es más bajo ¿estamos aprovechando bien la vida? Tiene que crecer todo en armonía; la edad, la técnica y la experiencia. Por eso los invito a aprovechar el tiempo e invertirlo en una práctica disciplinada, paciente y concentrada.

…………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 1º de junio de 2013. Se prohibe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario