Nutrirse con la energía del Universo

Jul 20th, 2013 | By | Category: Charlas con el Maestro

Hoy el Maestro llegó más temprano a la plaza y se puso a responder preguntas de los alumnos que nos encontramos más temprano para hacer tui shou.

-Lo más importante del tui shou es desarrollar la sensibilidad. Si uno logra una gran sensibilidad luego puede resolver cualquier situación, porque su sensibilidad le permite darse cuenta a tiempo de lo que quiere hacer el otro.

-Yo nunca luché contra gente de afuera de la Escuela pero los alumnos que hicieron tui shou conmigo saben cómo hay que hacer, cómo neutralizar, cómo sacar, cómo empujar, cómo desviar. Todo eso es resultado de la sensibilidad. La sensibilidad viene de la práctica de la forma. Practicamos la forma de manera lenta, prestando mucha atención a los detalles pequeños. Yo digo todas las clases pero a mucha gente le cuesta incorporarlo. ¿Por qué cuesta? Porque la mente escucha, pero el cuerpo hace otra cosa. No hay unión entre el cuerpo y la mente. A su vez, también cuesta mucho unir todas las partes del cuerpo para que funcione de manera integrada.

-Nuestra forma de práctica es para todos los aspectos de la vida, no sólo para la defensa personal, no sólo para la salud. Nuestra práctica no es una religión, pero tiene aspectos que son comunes a la religión, porque si practicamos con disciplina, paciencia y concentración, empezamos a cosechar los frutos de la práctica y eso nos da más fe en nosotros mismos y en lo que estamos haciendo.

-Mucha gente que se siente religiosa sólo aplica los principios de respeto, amor y misericordia dentro del templo, un par de horas los domingos, pero cuando sale a la calle, cuando regresa a casa, cuando está en el trabajo, se olvida de todo eso.

-Cuando uno tiene fe en algo correcto debe aplicarlo en todas las áreas de la vida, sin importar lo que digan los demás, sin importar las adversidades. Hay que comportarse como una unidad. Lo que creemos, lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos tienen que estar en armonía.

-Hace poco hablábamos de la importancia de la voluntad y del trabajo voluntario. Al hacer trabajo voluntario entramos en contacto con gente que se encuentra muy necesitada y al verlos tomamos conciencia de nuestra propia situación y nos damos cuenta de lo afortunados que somos. Eso nos hace sentir mejor y más conformes con nuestra vida. Mucha gente vive quejándose de su situación porque no conoce lo mal que viven otros.

-Decimos que nuestra práctica es interna porque al principio se busca fortalecer la energía interna. Cuando esa energía interna está muy fuerte, empieza a manifestarse hacia fuera en forma de amor, misericordia, buena salud y fortaleza física y mental.

-El mecanismo de la bomba atómica es muy pequeño, sin embargo su poder es enorme. Salvando las distancias, nuestra práctica es parecida; desarrollamos dentro nuestro una fuente de energía pequeña pero muy poderosa, que luego se irradia hacia el exterior como una onda expansiva de energía positiva. Nuestro objetivo es detonar esa bomba interna, pero no para hacer daño como la bomba atómica, sino para hacer cosas buenas y constructivas.

-Cuando uno desarrolla una poderosa práctica interna y deja de pensar en uno mismo, empieza a nutrirse con la energía del Universo. El que hace trabajo voluntario no se cansa nunca. Yo estoy muchas horas trabajando en mi consultorio y no me canso, porque siempre estoy pensando a ver de qué manera ayudar mejor a los pacientes.

-La gente que no hace nada si no recibe a cambio alguna ganancia, no entiende esto y su energía se agota rápidamente. El que hace trabajo voluntario no piensa en qué beneficio va a obtener; hace las cosas por el placer de hacerlas. Cuando yo era chico mi mamá pedía en sus oraciones protección para la gente tonta. ¿Por qué mi mamá pedía esto?

-Porque el tonto tiene una mente más simple y buen corazón –dijo Sofía.

-Así es. La gente de mente simple hace las cosas correctas sin esperar recompensa. El “vivo”, en cambio, hace sólo lo que le da más ganancia. Muchos de ellos logran grandes ganancias en un sitio y grandes pérdidas en otro. ¿Por qué pasa esto? Porque el codicioso no logra entrar en la movilidad de la Naturaleza.

-Lo importante es hacer lo correcto en el momento presente. En este segundo, hacer lo correcto; en el segundo siguiente, hacer lo correcto y así para siempre, toda la vida.

…………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 20 de julio de 2013.  Se prohibe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario