Cumpleaños todos los días

Ago 24th, 2013 | By | Category: Charlas con el Maestro

Este sábado festejamos el cumpleaños del Maestro. Entre todos los discípulos y alumnos juntamos plata y le compramos una planta de quinotos; el dinero restante fue adentro de un sobre rojo. También hubo torta de chocolate, preparada especialmente para el Maestro, sin azúcar, ni huevos. Luego de recibir los regalos, el Maestro dijo:

-Muchas gracias a todos por estos regalos. El festejo del cumpleaños es un acontecimiento importante y es muy bueno porque permite reunirse con gente querida, charlar y comer cosas ricas. Pero creo que el espíritu del cumpleaños hay que celebrarlo todos los días. No me refiero a comer torta y hacer fiesta con amigos todos los días. Me refiero a que todos los días debemos hacer un balance; todos los días fijarnos metas; todos los días practicar con concentración y trabajar para cumplir con nuestros sueños. De esta manera, siendo concientes de lo que hicimos y planificando lo que deseamos hacer, estaremos más conformes con nuestra vida.

-Hay mucha gente no está conforme con su vida. Llegan a mi consultorio y me cuentan lo mal que la están pasando, incluso les salen lágrimas de los ojos. ¿Por qué pasa esto? Porque mucha gente no sabe lidiar con el sufrimiento. El sufrimiento es algo natural en la vida y hay que saber aceptarlo. Al aceptar el sufrimiento nos damos cuenta que se sufre sólo al comienzo, cuando todavía no nos acostumbramos a la nueva etapa que estamos iniciando. Si en esa etapa inicial aceptamos el sufrimiento y seguimos adelante, alcanzaremos una nueva etapa de estabilidad. Lo que antes nos costaba mucho será algo habitual y el sufrimiento desaparecerá.

-La mayoría de la gente no entiende esto. Cuando empezamos en nuestra práctica nos encontramos con muchas dificultades que nos provocan sufrimiento, pero si persistimos en la práctica, el sufrimiento desaparece y empezamos a descubrir las maravillas que ofrece el taichi chuan. Los alumnos más avanzados saben a qué me refiero. En todo ese proceso vamos adquiriendo experiencia.

-El otro día en el consultorio, una paciente le preguntó a mi hija «Â¿Es cierto que el Maestro tiene 115 años?». Sucede que esta paciente había escuchado parcialmente el comentario de un alumno que decía «El Maestro Chao resuelve las situaciones de sus pacientes como si tuviera 115 años de experiencia». Cuando uno profundiza en la práctica interna adquiere una gran experiencia que le sirve para comprender y resolver infinidad de asuntos.

…………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 24 de agosto de 2013.  Se prohibe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario