Potenciar la mente

Ago 3rd, 2013 | By | Category: Charlas con el Maestro

Una alumna sacó el tema de la diabetes y el Maestro dijo:

-¿Por qué hay tanta diabetes en estos tiempos? Porque la gente come de más y tiene un estilo de vida sedentario. Muchas de las dolencias físicas y enfermedades que vemos hoy tienen un origen mental o espiritual. Conozco el caso de un matrimonio que estaba muy peleado; el marido y la mujer se la pasaban discutiendo. Su hijo de 11 años cayó muy enfermo y los médicos no entiendían nada. Yo pienso que por más que los médicos hagan cosas para curarlo, si los padres siguen peleando, el chico no se va a curar. El alma es muy sencilla y sensible y sufre si se la maltrata. Eso es lo que pasa con ese chico de 11 años. Muchas veces el alma no soporta el sufrimiento y hace que el cuerpo caiga enfermo.

-Lo mismo ocurre con las personas que realizan malas acciones; el alma no soporta tanta maldad y enferma al cuerpo para evitar que esa persona siga haciendo el mal. El alma es pura y trata de mejorar y perfeccionarse. Si el cuerpo hace cosas malas y genera karma negativo, el alma prefiere debilitarlo provocando enfermedad como recurso desesperado para evitar que siga aumentando la carga karnática.

-Si la persona que tiene diabetes come menos y hace más ejercicio va a mejorar. De a poco, sus órganos se van a revitalizar. Si la persona es sedentaria, sus órganos se vuelven perezosos y no funcionan correctamente y ahí aparecen los síntomas como anemia u osteoporosis. Eso no se arregla tomando hierro, vitaminas o calcio; se arregla haciendo ejercicio y comiendo bien. Vino a verme una señora que sufría anemia. Me preguntó si debía tomar vitaminas y yo le dije que no hacía falta. Le dije que haga este ejercicio –el Maestro muestra “Balanceo de brazos”- todos los días media hora. La señora me dijo que sólo podía hacer 5 minutos. Entonces, le dije que vaya aumentando gradualmente un minuto por día. Así, en 25 días llegaría a hacer 30 minutos diarios. La señora hizo eso; llegó a los 30 minutos de práctica diaria y a los dos meses volvió a hacerse los estudios y la anemia había desaparecido.

…………………………….

-Hubo varias personas que me llamaron preguntando por el curso de “Potenciar la Mente”, por eso vamos a iniciar uno nuevo a partir del 5 de setiembre, todos los jueves a las 20 hs., durante 3 meses. El objetivo del curso es estudiar diferentes técnicas para transformar y controlar la mente, haciéndola más eficaz y positiva.

-Tengo que volver a insistir sobre la importancia de los ejercicios del comienzo. No son ejercicios para hacer así nomás. Son ejercicios especiales que requieren concentración para ser aprovechados al 100 %.  Tienen que aprovechar el tiempo que pasan acá en la plaza para practicar bien concentrados en lo que están haciendo.

-Cuando hice el servicio militar tuve un compañero que fue asignado al taller mecánico donde arreglaban camiones y máquinas viales. El tuvo la oportunidad allí de aprender el oficio mecánico, pero no prestaba atención y hacía todo sin ganas, como tratando de “zafar”. Al volver a la vida civil, su cuñado compró dos camiones para su negocio y le ofreció ser el encargado de mantenimiento mecánico, pero él no pudo hacer el trabajo porque no había aprendido nada durante esos tres años de servicio militar. Ahí se arrepintió de haber desperdiciado esa oportunidad.

-Por eso yo creo que en todo momento hay que estar concentrado porque en todo momento se puede aprender algo útil. No desaprovechen su tiempo.

…………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 3 de agosto de 2013.  Se prohibe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario