Un alumno agradecido

Ene 11th, 2014 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Siempre les digo que deben hacer los ejercicios con mucha concentración –dijo el Maestro-. ¿Por qué es importante hacerlo con concentración? Hay varios motivos. La mente está atenta a lo que hace el cuerpo y eso nos permite hacer las cosas de manera perfecta. Si hacemos las cosas sin poner atención, las cosas nos saldrán mal o más o menos.

-A veces uno comete errores en lo que está haciendo y no sabe por qué. Es por falta de concentración. Por eso, nuestra práctica es útil para todos los aspectos de la vida. No sólo para la defensa personal; para toda la vida.

-La Maestra Cheng Jen hace todo de manera correcta. Su postura corporal, su palabra, sus acciones, todo lo hace de manera correcta. Ella estudió en profundidad los sutras budistas, que enseñan el camino del aprendizaje correcto. Yo tuve la oportunidad de aprender taichi chuan, pakua chang y hsing-i chuan  y uní la práctica física con la práctica espiritual. El arte marcial y la práctica espiritual formando una unidad.

-El cuerpo humano es muy completo, pero mucha gente no sabe usarlo correctamente. Tenemos la nariz, pero pocos saben cómo respirar bien y eso les provoca problemas respiratorios. La boca que es para hablar y comer, se usa para respirar; todo al revés. No se puede andar tan confundido por la vida; hay que hacer las cosas de manera correcta.

-Si uno practica con concentración, cualquier otro asunto también lo atenderá con concentración y no habrá posibilidades de equivocación y las cosas cada vez van a resultar más fáciles.

-Como ejemplo, les voy a hablar de Juan Ignacio, un muchacho que vino a practicar taichi chuan hace varios años. Cuando terminó el secundario quiso estudiar educación física. Aplicó allí lo que había aprendido en taichi, la concentración, la atención en los detalles pequeños, y de esta manera logró rápidos progresos. Sus profesores estaban asombrados de lo bien que hacía las cosas.

-Después empezó a estudiar baile y lo que a otros les llevaba varios meses, él lo aprendía en pocos días. Con mucha dedicación y concentración fue avanzando en el baile y en el 2009 empezó a bailar profesionalmente. Se hizo famoso en todo el mundo, por donde viajó brindando shows y dando clases. Actualmente sólo se dedica a la enseñanza.

-Juan Ignacio vino a mi consultorio el martes. Había soñado dos veces conmigo y a la segunda vez decidió venir a visitarme. Al encontrarnos me contó que diez años atrás había escuchado y aceptado mis palabras, pero no estaba muy seguro de que fueran ciertas. Hoy, después del largo camino recorrido, se dio cuenta de que mis palabras eran verdad y está agradecido.

-Les cuento esto para que vean que nuestra práctica es muy útil para todo. Para la salud, la defensa personal, para el ámbito profesional, para el espíritu, para mantenerse en el camino correcto.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng  durante la clase del 11 de enero de 2014.  Se prohibe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

 

Deje su comentario