Practicar ahora

May 3rd, 2014 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Tengo que volver a explicar cómo se saluda cuando uno llega tarde –dijo el Maestro-. Ya lo expliqué otras veces, pero parece que hace falta repetirlo. Cuando un alumno llega tarde y la clase ya empezó, debe se ubica frente al maestro y lo saluda con respeto. Es decir, junta las palmas a la altura del corazón, se inclina hacia delante y luego vuelve a ponerse derecho. No espera a que el maestro le dirija la mirada. Terminado el saludo, el alumno se incorpora al grupo.

-Cuando un alumno llega al consultorio y se dispone a saludar el retrato de mi maestro, debe ubicarse enfrente del retrato, no de costado. Lo que se busca es demostrar respeto, no estar cómodos. Tratamos de cuidar todos los detalles, incluso cuando saludamos. No hacemos las cosas así nomás, las hacemos de manera perfecta. La práctica es eso, es buscar la perfección, es pulir lo que todavía está en bruto, es corregir lo que está defectuoso, es querer alcanzar un nivel superior. Y buscamos lograr eso ahora, practicamos ahora, porque no sabemos si después vamos a poder practicar.

-Nadie sabe qué va a pasar mañana. Yo les conté lo que le pasó a ese señor de Taiwán que tenía mucho éxito en los negocios. Un día la hermana lo invitó a hacer trabajo voluntario en la Fundación Tzu Chi y él respondió que no tenía tiempo para eso, que prefería ocuparse ahora de sus negocios y más tarde hacer trabajo voluntario, cuando fuera más viejo. La hermana le dijo que la vida era impredecible y él respondió que no, que el horóscopo le había predicho una larga vida, de más de 90 años. Poco tiempo después, una noche, este señor tuvo un accidente automovilístico en una ruta muy poco transitada. Perdió mucha sangre y nadie pudo ayudarlo porque esa noche la ruta estaba vacía y así falleció. Nadie puede tener total seguridad sobre lo que va a pasar con su vida. Por eso, el momento de practicar es ahora, no en otro momento. Ahora tengo que aprender, ahora tengo que practicar, ahora tengo que corregir lo que no me sale bien.

—————

-Para agosto va a venir a Argentina mi hija mayor y su esposo. Mi yerno se llama Lin Chien Te y es doctor en Filosofía y experto en budismo chino e hindú y en taoísmo chino. Durante su visita va a dar una charla gratuita sobre la práctica espiritual en Oriente. Será el domingo 24 de agosto a las 15 hs. y están todos invitados.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 3  de mayo de 2014.  Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario