Empiezan los exámenes

Jun 7th, 2014 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Les quiero contar una novedad –dijo el Maestro-. Pronto va a haber exámenes. Me gustaría que durante esta y la próxima semana ustedes visiten la página de Internet de nuestra Escuela y lean bien las charlas para preparar los exámenes orales que empezarán el sábado 21 de junio y se prolongarán hasta el 5 de julio.

-Luego de esto vendrán los exámenes de formas. Todos los años va a haber exámenes. Quiero estimular a los alumnos para que practiquen y estudien y estos exámenes tienen ese objetivo. Hay gente que dice: “yo estoy con el Maestro Chao hace 20 – 30 años”, pero ¿cuánto de conocimiento real hay en esa frase?

-Todos los años va a haber exámenes y si alguna vez alguien se va afuera o quiere enseñar, puede pedirme un certificado. Los exámenes orales se van a grabar y los exámenes de formas se van a filmar, así el alumno puede ver su evolución mirando los videos de los años anteriores.

-En cuanto a la exhibición del 24 de agosto, vamos a hacer unos chalecos con el logo de la Escuela, así todos tenemos puesto lo mismo.

-Más detalles sobre el examen oral. No va a haber preguntas; cada alumno tiene que preparar una exposición y desarrollarla durante unos 3 a 5 minutos. El contenido de la exposición debe contemplar algún tema de los abordados en las charlas y su relación con la experiencia personal del alumno durante su práctica en la Escuela. Los primeros en exponer serán los alumnos más antiguos y durante los tres sábados irán exponiendo todos los demás.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 7  de junio de 2014.  Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

One comment
Escriba su comentario »

  1. Qué linda noticia.
    Las escuelas deben armar ciertas estructuras formales.
    Ayuda a preservar su contenido.

    Me alegro mucho.
    Ser

Deje su comentario