Balance de la charla – exhibición

Ago 30th, 2014 | By | Category: Charlas con el Maestro

El Maestro preguntó:

-¿Qué les pareció la charla – exhibición del domingo pasado?

-Muy linda, Maestro. Salió todo muy armonioso- dijo Gustavo.

-Yo soy muy nueva y no puedo juzgar la calidad del taichi- dijo Mirta-, pero lo que pude ver me pareció muy bueno, todos se movían al unísono.

-La charla también estuvo muy buena –continuó Gustavo-. Fue muy clara y para que pudiera entenderla todo el público.

-A mí me incentivó para volver a practicar –dijo Carla.

-La charla sobre taoísmo y budismo era para todo público –dijo el Maestro-, no sólo para las personas religiosas. Era para divulgar una filosofía de vida útil para todos, más allá de las creencias religiosas. Los conceptos que transmitió Kent de manera tan simple son para que todos los interesados en aprender puedan absorberlos y aplicarlos en su vida de todos los días.

-Mi yerno viajó 36 horas para llegar aquí; nunca había viajado tan lejos. Al llegar me dijo que el viaje lo había cansado mucho y que no pensaba volver a repetirlo. Pero el otro día, al ver el entusiasmo generado por su charla en la gente, todo ese cansancio desapareció y ahora tiene ganas de volver.

-Lo que hizo su yerno, Maestro, al explicar de manera simple conceptos tan complejos –dijo Romina- es algo muy valioso. Mi esposo, que nunca leyó sobre filosofía oriental pudo entender todo.

-Mi yerno trabajó mucho para preparar esta charla y hacerla accesible a todos. Por eso pido un aplauso para él.

—-

-Ahora quisiera hablar sobre el homenaje a mi maestro, el próximo sábado. Ese día la clase vamos a empezarla a las 10 hs. Vamos a practicar un poco y a las 11 hs. empezará la ceremonia. Es importante que estén presentes todos los alumnos y discípulos. Si quieren pueden invitar a sus familiares y amigos. La ceremonia es para rendir homenaje a mi maestro en el aniversario de su nacimiento. Es también para que en todas partes se sepa que en este lugar del mundo, en el extremo sur del planeta, también ha florecido una escuela basada en sus enseñanzas. Esto es muy importante para ustedes también, alumnos, porque falta poco para que me retire. Ustedes tienen que prepararse bien para seguir el camino que yo inicié aquí.

-El Buda enseñó durante varios años y tuvo muchos discípulos. El podría haber seguido enseñando, pero un día se dio cuenta de que era hora de abandonar el mundo. Sabía que si él seguía como siempre, la gente nunca iba a valorar y cultivar su enseñanza. Por eso yo pronto me voy a retirar para que ustedes sigan mi enseñanza. Pero igualmente voy a seguir con mucha atención lo que hagan y ayudando a quien lo necesite. Además, todos los años vamos a repetir esta ceremonia de homenaje al Maestro Wang Shu Chin.

-En cuanto a la ropa, sería bueno que para la ceremonia todos vengan vestidos como para la exhibición del domingo pasado: pantalón negro y remera blanca de manga larga. -También tienen que empezar a preparar la nueva etapa del examen. Cada alumno elegirá una técnica y tendrá que describirla, explicarla y mostrar cómo se usa.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 30 de agosto de 2014.  Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

One comment
Escriba su comentario »

  1. Muy buena la charla del Dr. Kent. Gracias por haberla realizado para todos. Fue un gusto compartir ese domingo con usted y haber tenido la oportunidad de saludarlo. Yo soy practicante de tai chi estilo yang y el director de la escuela a la que pertenezco siempre ha hecho referencia al Maestro Chao como un verdaero maestro.
    Saludos y gracias.

Deje su comentario