Jornada especial de práctica

Sep 27th, 2014 | By | Category: Charlas con el Maestro

-El lunes 24 de noviembre, que es feriado, vamos a hacer una jornada de práctica especial- dijo el Maestro-. Ese día saldremos por la mañana y regresaremos alrededor de las 16 hs. Iremos a algún sitio cerca de acá; tal vez el Parque de Los Niños. La idea es ver la práctica de cada uno y luego corregir y ver cómo hacer para mejorar y profundizar la práctica. No vamos a ver cosas nuevas; vamos a revisar lo que ya están haciendo. Es una jornada para alumnos que ya tienen algún tiempo de práctica; no para gente que recién empieza. Vamos a meditar y a charlar menos que en las jornadas anteriores y en cambio vamos a practicar más. Cada uno debe llevar su comida y bebida y almohadón para meditar.

-La semana pasada hablamos sobre la marca que una soga o alambre dejó en el pino alrededor del cual practicamos. En la vida hay que cuidarse mucho, no sólo en el aspecto físico, en lo externo, sino también por dentro. El daño interno a veces es más perjudicial que el exterior. El daño provocado a nivel mental puede durar por años y generar enorme sufrimiento.

– Por eso es muy importante prestar atención todo el tiempo a lo que estamos haciendo, a lo que estamos pensando, a lo que estamos diciendo. Algunos pueden preguntarse ¿qué relación tiene esto con nuestra práctica? Pues durante la práctica del taichi chuan buscamos estar todo el tiempo atentos a lo que hacemos.

-Algunas personas creen que hacen práctica espiritual porque ayudan a otros, aportan dinero a una buena causa, etc. Pero no prestan atención a sus pensamientos, palabras y acciones cotidianas, es decir, no se cuidan. Si uno ayuda a los demás, pero no es capaz de cuidarse a sí mismo, no está haciendo práctica espiritual. Lo correcto es cuidar bien lo que uno piensa, dice y hace y al mismo tiempo ayudar al prójimo. Esa es la verdadera práctica espiritual.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 27 de setiembre de 2014.  Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario