¿Casualidad?

Oct 4th, 2014 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Muchas veces la gente habla de la casualidad- dijo el Maestro-. Pero esa idea de que las cosas ocurren por casualidad se usa cuando se ignora la causalidad. Todo lo que ocurre, ocurre por una causa. Lo que pasa es que a veces ignoramos esa causa.

-Les voy a contar una historia verídica. Durante la guerra de Vietnam, había un hospital de campaña con varios soldados heridos y enfermeras y médicos trabajando. Ese hospital fue atacado por tropas enemigas y una bala atravesó el testículo de un soldado y luego atravesó a una enfermera a la altura del útero. Ambos sobrevivieron y al poco tiempo la enfermera se dio cuenta que había quedado embarazada por esa bala perdida. Buscó al soldado y se casaron. Nada es casualidad.

-Hasta ahora nadie pudo copiar bien mi estilo de taichi chuan. El nivel de práctica de uno depende de cómo practicó en esta vida y en las anteriores. No se puede llegar a un alto nivel por casualidad.

-Los ejercicios que hacemos siempre van de un lado al otro. Si bajo, luego subo; si voy a la derecha, después voy a la izquierda. Imaginen que hay un poste muy bien clavado en el suelo y ustedes quieren moverlo. Si aplican fuerza en un sólo sentido no lo van a conseguir. Es mejor aplicar fuerza hacia adelante y luego hacia atrás y así hasta lograr aflojarlo. Este criterio es muy útil cuando practicamos tui shou.

-Respecto a la jornada de práctica del feriado del 24 de noviembre hay que fijarse si el Parque de los Niños va a estar abierto ese día.

-Salimos de la plaza a las 9 hs., es decir que hay que estar a las 8:45 hs. Emprenderemos el regreso a las 16 hs. Cada uno debe llevar su comida y bebida, un almohadón o banquito para meditar, abrigo adecuado al clima del día y una bolsa para recoger residuos al terminar la jornada. Será una jornada de práctica intensiva; poca charla y más trabajo.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 4 de octubre de 2014.  Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

 

Deje su comentario