Este Día de la Madre

Oct 18th, 2014 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Mañana es el Día de la Madre –dijo el Maestro-. ¿Cuál es el sentido de ese día?

-Es una excusa de los comerciantes para vender más –dijo Cristina.

-Muchos aprovechan este tipo de fechas para hacer negocio, es cierto. Pero nosotros tratamos de recuperar su sentido original. El Día de la Madre es cuando una expresa su agradecimiento a la madre por todo lo que hizo. Recordamos las molestias que tuvo que atravesar durante el embarazo, el dolor que sufrió durante el parto y todo el trabajo realizado para criarnos. Aunque uno ya sea grande, la madre siempre está pendiente de nosotros; sufre cuando nos enfermamos o nos va mal y se alegra cuando nos va bien.

-Si otros quieren hacer negocio con el Día de la Madre es asunto de ellos; nosotros tratamos de no olvidar el sentido de este día tan especial. Por eso desde acá le deseamos un feliz día a todas las madres y ojala que los hijos comprendan el profundo sentido de esta celebración.

-Si los hijos no entienden esto, no servirá de mucho que la mamá les diga: “ustedes tienen que honrarme y agradecerme”. En este caso pueden decirles que visiten nuestra página de Internet y lean estas líneas. No importa que el resto de la gente haya convertido esta fecha en una excusa para el consumo, lo importante es que dentro nuestro conservemos el verdadero y profundo sentido de respeto y gratitud hacia la madre. Eso ayudará a mejorar la sociedad. El celebrar el auténtico sentido del Día de la Madre puede servir de ejemplo e inspiración para otras personas. Los buenos ejemplos también son copiados por otros.

-¿En Taiwan también se festeja ese día? –preguntó Cristina.

-Sí, el segundo domingo de mayo. En casi todo el mundo se festeja ese día el Día de la Madre. Y el Día del Padre es el ocho de agosto, el día ocho del mes ocho. En chino ocho se dice “pa”, por eso el ocho del ocho es el día “pa – pa”.

——–

-Recuerden que el lunes 24 de noviembre, día feriado, tenemos la jornada de práctica intensiva. Salimos de la plaza a las 9 hs. rumbo al Parque de los Niños y regresamos a las 16 hs. Los vayan a participar tienen que avisar antes. Vamos a aprovechar ese día para corregir y ver de qué manera cada uno puede mejorar su práctica.

-No sé si dieron cuenta, pero yo siempre acompaño el nivel de los alumnos. Por eso, si ustedes no avanzan, yo tampoco. Yo quiero que ustedes aprendan bien y avancen así yo también avanzo. De esta manera nos estimulamos mutuamente. Esa es la ventaja de la práctica en grupo. La presencia del otro hace que uno desee mejorar.

-Quiero destacar la actitud de Daniel, Gastón y Eugenio, que tuvieron la iniciativa de reparar el daño causado al monumento del Gral. San Martín que preside nuestro sitio de práctica. Ellos limpiaron la placa de mármol que estaba manchada con aerosol y arreglaron el agujero que había al pie del monumento. Uno trajo el cemento; otro, el balde y la cuchara y el otro, el agua. Esa voluntad demostrada por estos alumnos es la que tratamos de cultivar con nuestra práctica.

-Hay gente que se ocupa de romper y hay otra gente que se ocupa de reparar. En el mundo hay estos dos tipos de personas, de esa manera se logra un cierto equilibrio. Si no hubiera gente haciendo maldades no sabríamos reconocer a la gente que hace el bien. Si no hubiera maldad nadie aprendería, nadie sabría cómo cuidarse del mal.

-Pero no es lo mismo hacer el bien que hacer el mal. Nosotros elegimos luchar para mejorar cada día un poco más. El que elige hacer el mal, tarde o temprano, en esta vida o en otra, tendrá que pagar su deuda, su karma.

-Nuestra práctica ayuda a fortalecer la voluntad y la concentración, a educar la atención en los detalles pequeños, y eso nos permite penetrar profundamente en la realidad, la nuestra y la del mundo que nos rodea. Así, surge naturalmente la misericordia y podemos llegar a escuchar la voz de nuestro Santo interior. Esa voz sólo nos puede guiar por el buen camino. No hay nadie que haya hecho maldades siguiendo la voz de su Santo interior. Cuando uno logra encontrar la voz de su Santo interior ya no necesita buscar maestros en el mundo exterior. Ahí uno descubre que el Maestro está dentro.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 18 de octubre de 2014.  Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario