Relaciones que terminan

Nov 8th, 2014 | By | Category: Charlas con el Maestro

-El otro día vino a una paciente que sufría una gran tristeza- dijo el Maestro-. Su novio la había dejado después de diez años de relación. Ella decía que no tenía más ganas de vivir. Yo le pregunté si conocía alguna cosa en la vida que fuera para siempre. En la vida no hay nada asegurado para siempre.

-Ella tampoco entendía por qué el muchacho se había ido de pronto, después de tantos años juntos. Lo que pasa es que cuando la afinidad entre dos personas se termina, no hay mucho por hacer. Algunos intentan aferrarse con todas sus fuerzas a un vínculo que ya no tiene sentido, pero eso genera más sufrimiento todavía. En el Universo todo es continuo cambio y circulación. Algunas cosas duran mucho tiempo, otras duran poco tiempo, pero no hay nada que dure para siempre. Si no comprendemos esto caeremos fácilmente en la depresión y la tristeza.

-Además, el fin de una relación puede abrir las puertas para la llegada de otra mejor. “¿Y cuánto tiempo tendré que esperar?»,  preguntó ella. No sé, pero mientras tanto es importante que uno se prepare adecuadamente. Sanar la mente y sanar el cuerpo es muy importante. La gente con mente y cuerpo sanos resulta más atractiva a los demás. Si uno está triste y amargado todo el tiempo ¿quién se va a acercar?

-Le recomendé que todos los días ensaye frente al espejo varias caras y que elija la más linda para luego mostrarla a los demás. Si uno actúa de manera sana y positiva, los demás naturalmente sentirán curiosidad e interés y se acercarán. Si en cambio, uno no cuida su aspecto y su conducta ¿quién querrá acercarse? Por eso, para lograr cambios, primero hay que empezar por uno. De nada sirve pedirle al mundo que nos de lo que queremos. Si uno actúa bien, naturalmente empezarán a llegar las cosas buenas, como el reflejo de un espejo. Por eso, lo primero es empezar por uno; sanar la propia mente y el propio cuerpo. Los cambios vendrán solos.

-¿Cómo se hace para sanar la mente? – preguntó Angélica.

-Usted parece que no hizo el curso de “Potenciar la Mente”. Ahí enseñamos estas cosas, cómo aquietar y ordenar la mente para hacerla más eficiente. Si la mente no está tranquila y ordenada, la persona gasta mucha energía y eso genera cansancio y depresión. Cuidar la mente y sanarla es fundamental.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 8 de noviembre de 2014.  Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

 

 

Deje su comentario