Feliz 2015

Dic 27th, 2014 | By | Category: Charlas con el Maestro

-La semana pasada estuvimos practicando tui shou móvil- dijo el Maestro-. Hay mucho por corregir. Lo importante es aplicar bien la técnica y no hacer demasiada fuerza. Veo que están haciendo demasiada fuerza, tanto los nuevos como los más antiguos. Esa no es la manera correcta de hacer tui shou.

—————————

-¿Qué tal? – preguntó el Maestro-. ¿Cómo pasaron la Navidad? ¿Comieron mucho? ¿Bebieron mucho?

-Mucho pan dulce –dijeron algunos.

-En las fiestas alguna gente come y bebe demasiado. Otros usan pirotecnia sin prudencia provocando daños a sí mismos, a otras personas y generando incendios. Las noches de las fiestas las guardias de los hospitales trabajan mucho más atendiendo este tipo de casos.

-Lo que motiva a esa gente a actuar así es el deseo de divertirse y disfrutar, pero el resultado termina siendo desastroso. Se busca excitación y el resultado termina siendo la tristeza. Todos los años se repite la misma situación. Hace diez años un señor salió a “festejar” con su pistola. Disparó un tiro al aire y, al caer, la bala mató a su hijo. ¿Cuánta gente perdió la vista por la pirotecnia?

-Si uno quiere usar pirotecnia tiene que hacerlo de manera segura y en un lugar adecuado, donde no perjudique a otros; por ejemplo, en la playa o la costanera. No se puede hacer en cualquier lugar.

-Hace tiempo una señora me preguntó qué era la libertad. La libertad absoluta no existe. Hay que respetar a los demás. Si mi accionar perjudica a otros, no estoy actuando con libertad. Por eso la sociedad tiene leyes, para poner límites.

-Si ustedes vinieron hoy a clase es porque no se excedieron con las comidas y la bebida; porque aplican la disciplina de la que siempre hablamos acá. Eso me pone muy contento, porque significa que lo que hablamos en las clases llega a los alumnos y los ayuda a mejorar su vida. Hay que seguir practicando sin aflojar, siempre avanzando, siempre mejorando.

-Quiero aprovechar la oportunidad para desear a todos un muy feliz año nuevo. Ojalá que el 2015 sea mejor. A veces la situación social no es la ideal. Tenemos que comprender que uno no puede manejar la situación social. Lo que sí podemos hacer es pensar, hablar y actuar lo mejor posible. Si uno se transforma en un ejemplo positivo para los demás, estará ayudando a que el mundo sea mejor. El camino para mejorar el mundo no es decirle a los demás lo que tienen que hacer; es convertirse uno mismo en ejemplo de buena conducta para inspirar a los que nos rodean.

—————————

En la plaza practicamos alrededor de un gran pino, junto al cual ponemos nuestras cosas: abrigos, mochilas, bicicletas. Al dejar ahí nuestras pertenencias, es más fácil cuidarlas.

Franca es una alumna nueva y todavía no conoce nuestras costumbres. Hoy llegó tarde y dejó su bicicleta lejos del lugar de práctica. En un momento de receso, Luis y Eugenio fueron a buscar la bici de Franca y la acercaron al pino, junto a las demás bicis. El Maestro dijo:

-Está muy bien lo que hicieron Luis y Eugenio. Es una muestra de cómo los alumnos se ayudan y se cuidan mutuamente. Ese es el espíritu de nuestra Escuela.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 27 de diciembre de 2014.  Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario