Dos brazos pueden hacerlo todo

Ene 10th, 2015 | By | Category: Charlas con el Maestro

-A algunos alumnos les cuesta mover los dos brazos al mismo tiempo – dijo el Maestro-. En Taiwán tenemos un dicho: “dos brazos pueden hacerlo todo”. Si falta uno de los brazos, es todo más difícil. ¿Cómo hacemos para atar los cordones de las zapatillas con una sola mano?

-¿Por qué, teniendo dos manos, algunos usan una sola? Les digo esto para que presten atención a lo que hacen cuando están haciendo los ejercicios. Si la mano activa está empujando, la mano pasiva también está haciendo, ya sea dando equilibrio al cuerpo o potenciando el empuje de la mano activa. Si usamos un solo brazo tendremos menos fuerza y menos equilibrio.

-Si tenemos dos miembros y usamos uno sólo ¿qué va a pasar con el otro? Poco a poco se irá atrofiando. Todo aquello que no usamos, tarde o temprano lo perdemos. Así sucedió con el rabo que teníamos hace millones de años y que perdimos.

———-

-Una alumna de chi kong, durante su meditación se encontró frente a un gran agujero muy oscuro. Me contó que estuvo tentada de entrar en él. Yo le expliqué que hizo bien en no entrar. Mucha gente durante la meditación se encuentra ante esos “agujeros negros”. Si uno entra, pierde su cuerpo actual y reencarna en otro cuerpo. Eso es lo que ocurre con aquellos que mueren durante la meditación.

-Por eso, durante la meditación es importante no ceder ante las imágenes atractivas. Todo lo que aparece durante la meditación, hay que dejarlo pasar.

-La meditación no es solamente para relajar la mente. Es también un camino de auto-conocimiento y en ese camino uno puede encontrarse con cualquier cosa. Es importante entonces entender, para no caer en las trampas que suelen aparecer durante el viaje. Es importante también aprender a reciclar todo lo que entra por la mente. La mente es un espacio que alberga toda clase de contenidos, muchos de ellos tóxicos. Hay que aprender a reciclar esa basura para que no se acumule y termine contaminando la mente, y luego, el cuerpo.

-No todo lo que yo sé lo aprendí de mis maestros. Mucho de lo que sé lo aprendí gracias a mi experiencia personal, siguiendo con atención los detalles pequeños. De esa manera comprendí infinidad de cosas. La práctica de nuestro taichi chuan se basa en la atención de los detalles pequeños. Lo mismo ocurre cuando uno cuida plantas y aprende viéndolas crecer, estudiando cómo nutrirlas mejor, en qué época del año podarlas, etc. Primero uno planta en macetas, luego en la tierra. Así se va aprendiendo de manera gradual.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 10 de enero de 2015.  Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario