El sentido de la vida

Feb 21st, 2015 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Los alumnos nuevos recuerden que deben ubicarse detrás de mí cuando hacemos los ejercicios- dijo el Maestro-. Esto es para que puedan verme y así copiar bien los movimientos; si están lejos no van a ver bien.

-También les quiero contar que mañana domingo 22, la comunidad taiwanesa festejará el Año Nuevo Chino a partir de las 15 hs. en el salón de Arribeños 2275. Están todos invitados.

-Daniel Dos Santos me llamó para contarme que su papá está en un estado delicado de salud. Por eso, vamos a recitar el mantra para pedir por su pronta recuperación.

Luego de recitar el mantra, el Maestro dijo:

-Nuestra práctica se basa en la atención a los pequeños detalles. Eso fortalece la concentración y al cabo de un tiempo de práctica el alumno empieza a notar que las cosas le salen más fácil y disfruta más de la práctica.

-Hoy traje plantas para repartir entre los alumnos interesados. Son todas plantas que crecen fácil; no requieren mucho conocimiento. Más adelante, aquellos que deseen avanzar en el conocimiento de la Naturaleza, podrán trabajar con plantas más complejas y delicadas. En la ciudad muchas personas no saben cómo plantar, cuidar y hacer crecer una planta. El alumno que cuida sus plantas pone todos los días su atención en la planta y, al tiempo que trabaja sobre ella, va comprendiendo más los fenómenos naturales. De esta manera también puede mejorar su práctica y comprender su camino en la vida.

-La práctica no termina cuando termina la clase. Ustedes tienen que practicar en sus casas todos los días. Y cuando no están practicando, pueden revisar las charlas publicadas en nuestra página de Internet. De esta manera pueden integrar la práctica corporal con la filosofía.

-El otro día vino un alumno a preguntar sobre el sentido de la vida. La mayoría de la gente cree que la vida es para disfrutar, pero no es así. La vida es para practicar y aprender. Los humanos podemos ascender o caer, todo depende de lo que hagamos con nuestra vida. Los animales sólo pueden ascender. Cuando creemos que estamos acá únicamente para disfrutar, no hacemos más que arruinar nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro planeta.

-No existe la suerte, no existen las casualidades. Todo lo que ocurre tiene una causa. Ustedes vienen a clase y practican en sus casas todos los días. Al hacer esto están generando la causa de un futuro mejor y más saludable. Están sembrando una buena semilla que en el futuro dará un buen fruto.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 21 de febrero de 2015.  Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario