La visita del Sr. Chen

Abr 18th, 2015 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Este ejercicio – el Maestro muestra “Abrir y cerrar la ventana” -si no se hace completo, trae más problemas que beneficios. A un paciente mío le enseñé este ejercicio durante una sesión. A la siguiente sesión le pregunté si lo había practicado en su casa y me dijo que sí. Le pedí que me muestre lo que había estado haciendo y estaba todo mal. Al hacer el ejercicio de esa manera, en lugar de abrir la articulación de hombro, estaba generando más contractura muscular. Yo le enseñé el ejercicio completo pero él hacía sólo una parte. No es culpa mía que la gente haga mal los ejercicios.

-Quiero hablarles ahora de un visitante ilustre que vendrá en junio. Se trata del señor Luoke Chen, director de la Federación de Taichi Chuan de Alemania y también funcionario de la Asociación de Taichi Chuan de Taiwan. El Sr. Chen vendrá a conocer nuestra Escuela con dos de sus alumnos y haremos intercambio de formas, técnicas e ideas.

-Es importante que venga la mayor cantidad posible de alumnos a practicar todas las clases para llegar bien a ese encuentro, en el que vamos a tratar de mostrar lo mejor de nosotros. El día del encuentro habrá fotógrafos y se filmará lo que hagamos para luego mostrarlo en Taiwán y otros lugares.

-Ellos van a mostrar su forma, nosotros mostraremos la nuestra. También vamos a mostrar aplicaciones y hablaremos sobre nuestras ideas. Explicaremos por qué no participamos de torneos.  Por ejemplo, si una persona sólo practica para hacer tui shou, se pondrá muy fuerte y será muy bueno en eso. Hay gente que sólo se dedica a eso. A nosotros nos interesa cultivar el espíritu. Si uno sólo se ocupa de la fuerza y la competencia, se está preparando sólo para actuar en este mundo. Pero nuestra práctica es para todos los aspectos de la vida y de las vidas siguientes. Tratamos de alcanzar el más alto nivel de práctica espiritual.

-Cada persona es especial. La cultura del torneo enseña que uno es especial, el ganador, y los demás no. Esto no es así. Todos somos diferentes y todos somos especiales en cierta manera. Unos son especiales en el dibujo, otros enseñando idiomas, otros arreglando cañerías, cada uno de nosotros es bueno en algo, a pesar de las discapacidades.

-Yo les conté de un muchacho que perdió ambos brazos en un accidente y que aprendió a dibujar y pintar usando la boca en lugar de la mano. En mi consultorio tengo un retrato de la Maestra Cheng Yen y su maestro, hecho por él. Es tan bueno que parece una foto. Este muchacho no ganó ningún torneo. En nuestra Escuela no hacemos torneos porque queremos que todos avancen juntos. Que cada uno encuentre su área de excelencia y se destaque por eso. No nos interesa tener al “mejor de todos”.

-La visita del Sr. Luoke Chen y sus alumnos será el 6 de junio a las 10 hs. Los invito a todos a que practiquen con disciplina, paciencia y concentración para hacer un buen papel ese día.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 18 de abril de 2015.  Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario