La gota y el mar

May 2nd, 2015 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Imaginen una gota de agua de lluvia- dijo el Maestro-. Aislada, la gota de agua va a durar poco tiempo. Seguramente será absorbida por la tierra o evaporada por el calor del sol. Pero ¿qué pasaría si la gota de agua cae al mar? Seguirá siendo agua y además, será parte de algo más grande y poderoso.

-Nosotros, los individuos, somos como esa gota de agua. El Universo que nos rodea es el mar. Podemos vivir aislados o conectados con esa fuente inagotable de energía que es el Universo. Nuestra práctica nos permite conocer en profundidad nuestro universo interno y luego, el que nos rodea. La única manera de lograr esto es a través de la práctica corporal disciplinada y con una mente simple. Cuando la mente se complica en pensamientos inútiles, se pierde la conexión con el Universo y nos debilitamos.

-Una de las maneras de conectarnos con el Universo es respirando correctamente. La mayoría de la gente no sabe respirar. Se desinflan como si el aire fuera veneno. Esa no es una práctica correcta. Debemos inspirar de manera profunda y dejar que se produzca en intercambio gaseoso. El aire trae la energía de la Naturaleza y de las estrellas del Universo. Es un tesoro que no es prudente desperdiciar.

-El aire tiene mucho poder. Piensen en cuando tratan de pasar un camión que va por la ruta. El aire desplazado por el camión hace temblar nuestro auto, que pesa muchos kilos.

-Aquel que está unido al Universo tiene una fuerza ilimitada. Esa energía no le pertenece, pero se manifiesta a través suyo.

-Mucha gente me pregunta si esto es lo mismo que el reiki. En cierto sentido, si. Hace un tiempo tuve una paciente que vino con un problema auditivo. Se había tratado con reiki durante 15 años sin resultados. Yo le di energía durante 7 minutos y su problema desapareció. El recurso de transmitir energía con las manos o la mente es delicado y conviene practicarlo con prudencia. Conozco el caso de un japonés experto en reiki que atendió centenares de casos de cáncer. Finalmente, él se murió de esa enfermedad. Si uno aplica reiki de manera sistemática, como un trabajo, corre el riesgo de absorber la mala energía de los pacientes y enfermarse.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 2 de mayo de 2015.  Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario