Mostrar lo mejor de nosotros

Jun 2nd, 2015 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Tenemos varias cosas que conversar sobre el encuentro de intercambio que vamos a tener la semana próxima- dijo el Maestro-. Hoy y el sábado próximo vamos a practicar lo que mostraremos el domingo 7 de junio.

-El encuentro será el domingo porque uno de los invitados llega el sábado por la noche. Lo hacemos por la mañana porque los visitantes tienen que viajar ese mismo día por la tarde. Por ese mismo motivo y a diferencia de nuestra demostración anterior, no está previsto que hagamos un almuerzo en común.

-En caso de lluvia, el evento se hará en la glorieta de la plaza de enfrente, en  11 de Septiembre, casi Echeverría. Si llegaran a cerrar este espacio por las obras que están programadas, iremos a la plaza de enfrente. Otra posibilidad, si hubiera que mudarnos, sería la pequeña plaza que está a pocas cuadras de mi consultorio, en un triángulo formado entre las calles Arcos, O’Higgins y Céspedes. Entran unas 20 personas cómodamente.

-Vendrán a visitarnos tres maestros, cada uno de un estilo distinto. Uno de ellos enseña en Alemania y los otros dos, en Taiwán. Son una mujer y dos hombres. Todavía no sé si van a hacernos una demostración de su arte porque aún no pude hablar con ellos. Nosotros todavía tenemos que decidir quiénes van a mostrar la forma, quién hará las presentaciones y otros temas organizativos.

-El intercambio comenzará a las 10:30 y nosotros estaremos con un poco de anticipación para levantar las banderas de nuestra asociación. Una persona de la Fundación Tzu Chi nos ayudará con la filmación. Es importante que sepan que la filmación va a ser emitida en la televisión de Taiwán.

-La primera actividad será formarnos en una doble fila para dar la bienvenida a nuestros visitantes. Seguidamente nos formaremos para saludarlos. Luego, voy a decir unas palabras, y a continuación hará lo mismo el Embajador de Taiwán en Argentina. Seguido a esto vamos a demostrar nuestra forma de taichi chuan e intercambiaremos opiniones con los visitantes, para ver las diferencias con sus propios estilos y qué les parece más interesante del nuestro.

-La forma en que nos dispondremos para demostrar la forma será con los alumnos más avanzados adelante y el resto que demuestra un poco más atrás. Al terminar la primera parte de la forma, los alumnos avanzados seguirán con la segunda parte mientras los demás permanecerán quietos.

-Si nuestros visitantes quieren ver más partes de la forma, los que la conocen van a seguir adelante, si fuera necesario hasta el final de la séptima parte. Por eso nos dispondremos de adelante hacia atrás en orden de conocimientos. Nuestra forma es muy distinta a la que ellos practican así que no se esperan tanta diferencia y pueden querer ver más. Para que se vea mejor, los que van a demostrar la forma por favor vengan con pantalón negro y una prenda superior blanca lisa. Vamos a usar chalecos de nuestra asociación para que el aspecto sea más uniforme.

-Como es una ocasión muy formal, les pido que mantengamos el silencio a lo largo de todo el evento y si surgen dudas respecto a nuestra propia forma, las expresemos cuando se invite a hacerlo o en una clase próxima. Es otra forma de mostrar nuestra buena disciplina. También como es nuestro primer contacto con estas escuelas, no sabemos qué les interesa más y lo mejor es aprovechar al máximo el tiempo de que disponemos.

-Es importante que mostremos nuestra forma con precisión y mucha atención a los detalles, para que nuestros visitantes puedan percibir también nuestro espíritu, nuestra disciplina. Estos detalles deben cuidarse hasta en el cierre de la forma. En nuestra forma, si nos concentramos en cuidar hasta el más pequeño detalle, el espíritu se manifiesta solo. La disciplina lo pone en evidencia. Y cuando uno llega a un nivel muy avanzado, la gente puede ver con facilidad. Queremos que estos Maestros que vienen a visitarnos se lleven una muy buena impresión, de que aquí en Argentina, tan lejos de Taiwan, hemos alcanzado un nivel muy alto en la práctica.

-Cuando mi yerno les contó a sus conocidos en Taiwan lo que le habíamos mostrado, ellos le pidieron que me hiciera llegar sus respetos. No entendían cómo tan lejos del origen del taichi chuan se había logrado un nivel tan alto.

-Que vengan tres maestros distintos desde tan lejos a ver nuestra forma es algo que pasa pocas veces, así que nos interesa mostrar lo que sabemos lo mejor que podamos. Es importante que ellos vean lo que podemos dar al mundo desde Argentina. En el futuro quizás debamos llevar nuestra forma para Taiwán y desde allá se distribuirá a todo el mundo.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 30 de mayo de 2015.  Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario