El cuerpo como laboratorio

Jul 25th, 2015 | By | Category: Charlas con el Maestro

El Maestro llegó hoy a la plaza con un poco de tos. Cada tanto, generalmente en invierno, sufre episodios de tos, pero eso no le impide participar de las clases de taichi chuan.

-Este año tengo que probar otro método para curar mi tos –dijo el Maestro-. Cada vez que me enfermo encuentro un método para curarme, pero al año siguiente, ese método no me sirve; tengo que encontrar uno nuevo.

El Maestro saca de su bolsillo una hoja carnosa de color verde, la rompe en dos trozos y se pone a masticarlos.

-Mastico esta hoja porque su jugo ayuda a curar mi tos. La planta que usé el año pasado, esta vez no me dio resultado. Mi cuerpo es como un laboratorio, siempre estoy investigando algún remedio nuevo. Esto tiene sus riesgos. Una vez, investigando con un yuyo que no conocía, me agarré una fuerte intoxicación. Tenía vómitos y diarrea y cada vez estaba más débil. La única manera de curarme fue haciendo shi sue kong.

-Alguien podría pensar: “si practica tanto ¿cómo puede ser que se enferme?”. En este mundo, con este cuerpo humano que tenemos, la enfermedad es inevitable. Yo me doy cuenta que a mí me tocó investigar una cura para este mal que me afecta cada tanto. Cada persona tiene su misión en la vida. Al no comprender esto, muchos se preguntan: “¿por qué me tocó vivir este mal momento?”. Cada uno tiene una misión diferente, un desafío diferente que enfrentar; no tiene nada que ver con la mala suerte.

-Cuando uno logra que la mente y el cuerpo trabajen juntos, se produce un gran cambio en la propia vida. En los ejercicios y en taichi chuan es fundamental que todas las partes del cuerpo trabajen juntas y que, al mismo tiempo, el cuerpo y la mente trabajen juntos. Empezar a moverse juntos y terminar de moverse juntos. Todo debe funcionar como una unidad. Esto es lo básico. Si esto se comprende, todo lo demás se puede aprender más fácil. Hoy será la última clase que vamos a dedicar a corregir la primera parte. A partir de la siguiente clase vamos a seguir avanzando. Igualmente, si alguien tiene dudas sobre la primera parte, puede preguntar.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 25 de julio de 2015. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario