Movimientos elásticos

Sep 19th, 2015 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Algunos de los ejercicios que hacemos tienen auto-masaje –dijo el Maestro-. Cuando hacemos así –el Maestro mostró “El jinete cabalga”-, masajeamos el muslo cuando bajamos y cuando subimos. Esto es mucho mejor que recibir un masaje de otra persona. Así como nos masajeamos el muslo podemos hacer lo mismo con otras partes del cuerpo. El auto-masaje es muy útil porque la mente está concentrada en lo que hacen las propias manos.

-Los movimientos en taichi chuan deben ser elásticos. Si uno logra darle elasticidad a todos los movimientos, sentirá una gran alegría. Durante la práctica de tui shou nos adherimos al otro como si tuviéramos un pegamento elástico. A dónde va el otro, ahí vamos nosotros, aplicando una fuerza adherente.

-Hay que practicar toda la vida. Cuanto más se practica, más se descubre sobre este arte y sobre todo el mundo que nos rodea. Les conté que hace poco mi esposa me pidió que amase una masa para pan chino que se hace al vapor. Con mis manos le di más de 300 amasadas, como si estuviera haciendo taichi y luego, cuando estuvo listo, mi esposa se asombró de lo elástica que había quedado la masa. Al amasarla así, la masa tiene más energía y eso se siente al comerla.

-Cuando la persona practica con disciplina, paciencia y concentración se pone más fuerte y su karma se ve aliviado. No es lo mismo limpiar el karma que aliviar el karma. Imaginen a una persona que, por su karma, sufre un accidente, por ejemplo, una caída. Si esta persona no practicó, seguramente sufrirá daños por la caída. Pero si esta persona practicó diligentemente, estará más fuerte y la caída apenas le afectará. Por eso decimos que la práctica ayuda a aliviar el karma.

-En el mundo hay muchos desastres porque la gente tiene malos pensamientos y eso afecta al planeta. Como siempre les digo, romper es muy fácil, pero construir es difícil y demanda mucho tiempo y energía. Los malos pensamientos generan mala energía y son como un veneno. Imaginen un lago con millones de litros de agua. Si en ese lago caen unas gotas de veneno, toda el agua quedará contaminada. Nuestra mente es como un lago. Basta con unas gotitas de malos pensamientos para contaminarlo todo. Con nuestra práctica unimos cuerpo y mente para actuar de manera positiva y así, generar energía positiva.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 19 de septiembre de 2015. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario