Somos Naturaleza

Oct 3rd, 2015 | By | Category: Charlas con el Maestro

-A veces veo alumnos que cuando hacen los ejercicios parecen dormidos –dijo el Maestro.

-Cuando hago este ejercicio –Camila muestra uno de los ejercicios de tan lien -, me da sueño.

-Si se duerme es porque no está suficientemente concentrada –dijo el Maestro-. Si sincroniza el movimiento con la respiración y se concentra, es imposible dormirse. Por la mañana, al levantarse, hay que hacer ejercicio para terminar de despertarse. Cuando me despierto, me pongo de rodillas y empiezo a estirar mi columna.

-¿No es mejor bañarse? –preguntó Juan Manuel.

-Nosotros nos bañamos a la noche, antes de ir a dormir. Por la mañana, lo primero que hay que hacer es tomar agua caliente, entre 250 y 500 ml. Hay que tomarla lentamente, con sorbos cortos. Luego se hacer ejercicio. Si el ejercicio nos hace transpirar, nos lavamos un poco con agua caliente. Alguna gente se baña por la mañana para despertarse, pero es mejor activar la circulación y cargarse de energía haciendo ejercicio. Si uno se baña a la noche, luego puede dormir mejor y más fácil.

-Nosotros practicamos taichi chuan al aire libre y eso tiene varias ventajas. Por ejemplo, tenemos mejor oxígeno. En caso de que llueva, cada alumno debe concentrarse y entrar en contacto con la Naturaleza para pedirle que pare un poco la lluvia así podemos practicar. De esta manera, poco a poco, la mente va integrándose cada vez más con la Naturaleza. Los humanos estamos dentro de la Naturaleza, pero en muchos casos vamos en contra de ella. Si fuéramos en el mismo sentido, tendríamos una conexión más estrecha con ella. Si vamos en su contra, cada vez nos encontraremos más desconectados.

-Debemos tratar de mantener esa conexión con la Naturaleza todo el tiempo, no un rato durante la práctica. Si llueve, voy igual a la plaza, pero le pido a la Naturaleza que por favor pare un ratito la lluvia así podemos hacer taichi chuan. Si toda la gente tuviera la mente enfocada en lo mismo, el efecto sería muy poderoso. Cada uno de nosotros es una gota en el mar de la Naturaleza. Creemos que somos distintos de la Naturaleza, pero no es cierto: somos un integrante, una parte más.

-En un gimnasio circula un poco de aire, es cierto, pero no se compara con la calidad del aire que respiramos acá, rodeados de árboles. Practicar por la mañana es mejor porque los vegetales emiten oxígeno. En cambio, el aire nocturno está más contaminado. Ir en el mismo sentido que la Naturaleza es, por ejemplo, practicar por la mañana al aire libre.

-Practicamos para mejorar nuestra salud, pero también para entender más. Practicamos para tener una inteligencia global; para desarrollar la compasión.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 3 de octubre de 2015. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

 

Deje su comentario