El testimonio de los alumnos

Nov 28th, 2015 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Observen este árbol –el Maestro señaló el gomero alrededor del cual practicamos-. ¿Ven sus semillas esparcidas por el suelo? Si las recogen y las plantan en maceta podrán tener un lindo bonsái. Este árbol crece muy fácil; es fuerte y no necesita grandes cuidados.

-Ayer llovió mucho y miren hoy cómo el agua quedó acumulada entre las raíces. De esta manera pueden aguantar varios días sin agua. Las ramas nos dan sombra, tan necesaria a esta hora en esta época del año. Sería muy difícil practicar aquí sin esta sombra.

-La montaña también acumula humedad, por eso los ríos de montaña no se secan aún cuando pasan varios días sin llover. La Naturaleza evita los cambios bruscos. Si llueve, guarda el exceso de agua para que haya humedad en los tiempos secos. La actividad humana genera desequilibrios que luego provocan situaciones naturales extremas.

-En Taiwán la zona central es montañosa. Una vez, para construir una ruta que uniera ambos extremos de la isla, se perforó la montaña. Los ingenieros encontraron un río subterráneo y el agua empezó a brotar. Durante seis meses estuvo saliendo el agua de ese río. Luego sobrevino un período de sequía.

-¿Cómo anda la preparación del libro? –preguntó el Maestro.

-Los voluntarios ya entregaron su trabajo de selección –dije-. Ahora estoy corrigiendo el material. Todavía no puedo decir cuántas páginas va a tener el libro.

-Los demás alumnos, si lo desean, pueden participar escribiendo sobre su experiencia en la Escuela –dijo el Maestro-. Sobre cómo fue su aprendizaje, sobre cómo aplicaron lo aprendido en su vida cotidiana. El testimonio de ustedes es valioso porque puede estimular a otra gente a incorporarse a la práctica. Ese es el verdadero valor del libro; no lo hacemos para vender y ganar plata. Buscamos llegar a muchos otros con nuestro mensaje. Queremos ejercer una influencia positiva en la sociedad en estos tiempos difíciles que nos tocan vivir. Ya hay muchos haciendo daño; es importante que también se escuche el mensaje de los que promovemos la compasión hacia todos los seres, la paz y el respeto a la Naturaleza.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 28 de noviembre de 2015. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario