Jornada de meditación_02

Ene 15th, 2016 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Cómo se sienten? –preguntó el Maestro al terminar la meditación. Una alumna contó que había llorado mucho.

El Maestro explicó que el llanto durante la meditación ocurre porque el alma se encuentra con un gran maestro de gran virtud, como Jesús, Buda, etc.

-Si buscamos adentro nuestro podemos emocionarnos con lo que encontramos –dijo el Maestro-. Si uno actúa mal, queda por dentro nervioso y con miedo. Aunque por fuera parezca muy seguro y valiente, en el momento de la quietud, surge el miedo. Naturalmente es así, porque su alma pide ayuda al cuerpo con buena práctica, para algún día poder liberarse. Si el cuerpo sigue un camino distinto del alma, ésta se pone muy triste y sufre. No debemos confundir el alma con el espíritu.

-Conviven el alma, el espíritu y el cuerpo. El alma siempre es una sola y pasa por muchas vidas y muchos cuerpos. El espíritu representa al cuerpo, quien le conoce.

-El alma siempre es la misma, no se ve, no la conocemos. Solamente percibimos el espíritu, que queda en el recuerdo de los demás, ya sea que uno haya actuado bien o mal. Por ejemplo, San Martín. Su espíritu queda a través de las imágenes que nos permiten recordarlo con respeto por sus buenas acciones, el espíritu acompaña al cuerpo y nos permite recordarlo como era por sus ideas y sus acciones.

-Nuestra alma todo el tiempo, está esperando que el cuerpo la ayude a liberarse a través de las buenas acciones. Cuando el cuerpo no sirve más, el alma sube arriba y deja el cuerpo, entra a la naturaleza,en busca de la luz.

-Pero las palabras solas no sirven. Hay que recorrer un camino de buenas prácticas. Es como el mar, que tiene gran cantidad agua, pero está conformado por la unión de muchas gotas de agua, todas juntas hacen el mar. Si cada uno de nosotros libera su pequeño Dios, podremos formar una luz infinita.

-Cuando uno realiza una buena práctica, el cuerpo es como la piedra de jade que ese extrae de la montaña. Carece de brillo y parece una piedra común. Pero a medida que la pulimos, que la trabajamos, se hace muy brillante.

-Hay piedras de muchas calidades, igual que la gente, hay una gran variedad. Todos nacemos en el núcleo de distintas familias, con distinta educación y distintas formas de vivir, por eso una buena educación comienza por la familia.

-Si alguien se quiere tratar por esterilidad y prepararse para tener un hijo, debe preguntarse si está preparado para tener un hijo. Primero debe ajustar bien su estado de ánimo.

-Cuando la mujer está embarazada hay que educar al feto dentro de la panza, ya que el feto escucha todo y entiende todo. Su educación comienza en ese momento.

-En general la gente no presta atención a estos temas, pero educar el feto es lo más importante. Si la educación fue buena y le dio buenos objetivos, en esta reencarnación, le irá mejor y entenderá más rápido; si está mal preparado o sin educación, saldrá cualquier cosa.

-En nuestra práctica, todo debemos manejarlo con la mente. En este mundo hay mucha trampa, por eso hay que cuidarse, con disciplina, paciencia, y concentración. Cuanto más avanzamos en la práctica, tenemos que entender la teoría, la filosofía y la psicología.

-Si practicamos con disciplina, paciencia y concentración ya está, pero agregué más atención, más paciencia, más fuerte concentración para entender la teoría. Cuanto más práctica, más experiencia, naturalmente entenderemos más la filosofía.  En psicología hay que considerar qué momento es el correcto, con qué forma hay que actuar.

-En nuestra práctica de tui shou usamos la psicología. Es importante pues no queremos lastimar a nadie, pero para que el otro entienda, como es nuestra técnica hay que practicar suave, para no lastimar al otro, hay que considerar que el otro es amigo y no enemigo.

-Conocí una persona que enseña artes marciales, pero esa persona sólo piensa en ganar dinero fácil y rápido. Prometía a sus pacientes con sobrepeso que los haría adelgazar un kilo por día. Eso le trajo muchos problemas legales pues varias personas lo demandaron.

-Yo no les ofrezco  garantía a mis pacientes, en ningún tratamiento, pues nadie puede curar la mente. Tenemos que entender esto. Si se curan o no dependen de cada uno.

-Uno puede ser famoso un día y al día siguiente, caer. Si no hay virtud, la fama no sirve de nada.

-Mi maestro nunca fue a competencias, nunca fue a mostrar su técnica. Cuando los periodistas iban a su casa, para hacerle una nota, él les decía que no quería publicidad y eso hizo que se volviera más famoso aún.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 7 de diciembre de 2015.
Queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del autor

Deje su comentario