Mi libro de chi kong

Feb 20th, 2016 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Mientras estuve en Taiwan, trabajé junto a mi yerno en mi libro sobre chi kong –dijo el Maestro-. Hoy me envió el texto de la presentación del libro, un resumen que cuenta de qué se trata. Está muy bien explicado. Todos los puntos importantes del libro están mencionados de manera justa y precisa. Esto permitirá a la gente tener una idea del libro antes de comprarlo.

-El libro de chi kong saldrá primero en chino y luego habrá traducciones al castellano y al inglés.

-Al principio a mi yerno le costaba entender, pero ahora que nos vimos y pude explicarle bien, entendió mucho más. Él es estudioso de la filosofía tradicional china y leyó muchos libros de chi kong, pero se dio cuenta que lo mío es totalmente diferente.

-Algunos autores muy famosos escriben libros con el único propósito de vender muchos ejemplares. Presentan su chi kong como un método para curar enfermedades y muestran testimonios de personas que se curaron haciendo tal o cual movimiento.

-Mi yerno me preguntó cómo surgió mi chi kong y yo le respondí: prestando atención a los detalles pequeños. Al atender los detalles pequeños descubrimos la esencia de las cosas. Este movimiento –el Maestro muestra “Mano como cuchillo”- es en apariencia muy simple, pero si nos enfocamos en los detalles pequeños descubrimos toda su enorme complejidad. Al hacerlo, unimos el cuerpo con la mente. Cuando hacemos los movimientos así nomás, sin poner atención, se pierden los detalles pequeños. Pero al concentrarnos en los detalles pequeños aprendemos a controlar nuestra mente.

-En mi libro de chi kong, además, hablo sobre la conexión del practicante con el universo que lo rodea, con la Naturaleza. En la última reunión sobre el Cambio Climático se llegó a un mayor acuerdo entre los países, pero todavía no se entiende la esencia del problema. Hay que recuperar el equilibrio perdido. Si se cortan árboles, es necesario al mismo tiempo plantar árboles. ¿Qué será de nosotros si desaparecen los árboles? Hay que ver la cuestión de manera completa, no parcial. Cuando se emprende un proyecto no se puede poner la mirada únicamente en la ganancia que nos va a dar. Hay que evaluar todas las consecuencias posibles.

-Cuando practicamos taichi chuan o lo que sea, lo hacemos con mucha concentración. Pero cuando no estamos practicando, igual hay que practicar. Si vamos caminando, ponemos nuestra atención en la respiración, en el movimiento de la energía. Estamos concentrados todo el tiempo; eso aumenta nuestra energía, pues es cuando nuestra mente y nuestro cuerpo actúan unidos. Si actuamos de esa manera, no habrá espacio para la depresión, la ansiedad o los nervios. Eso es tener una mente positiva. No se trata de pensar únicamente, sino también de actuar de manera positiva. Estar concentrados todo el tiempo es acción positiva.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 20 de febrero de 2016. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario