Hablan los alumnos_10

Mar 5th, 2016 | By | Category: Charlas con el Maestro, Testimonios

-Hoy traje una planta para repartir entre los interesados –dijo el Maestro-. Tiene una hoja muy carnosa que sirve para aliviar el dolor de garganta. Se toma una hoja y se la mastica con un poco de sal. También sirve para aliviar inflamaciones. Se macera la hoja y se aplica sobre la zona inflamada.

-Observen el árbol junto al cual practicamos. Tiene muchos brotes nuevos; eso denota muy buena energía. Es un árbol que absorbe más agua que los otros y su tronco acumula la humedad. Eso hace que se sienta más fresco a su lado. Su vitalidad es tan grande que cuando uno está desanimado puede ponerse a mirarlo y se sentirá mejor.

-Ahora creo que Daniel Dos Santos va a dar su testimonio –dijo el Maestro.

-Yo empecé con el Maestro en el año 2001 –dijo Daniel-. Creí que me iba a resultar fácil porque venía de varios años de práctica en otras artes marciales chinas. Nunca pensé ésta fuera una disciplina tan diferente y profunda. En mi ingenuidad creí que tenía equilibrio, reflejos, fuerza, pero no era así. Tuve que hacer un paquete con todo lo que creí que sabía, tirarlo a la basura y empezar desde cero.

-Fui modificando incluso algunas de mis estructuras mentales. Tuve que cambiar los movimientos largos por otros cortos; rigidez por relajación; movimientos rápidos por otros más lentos, para lograr concentración y sensibilidad. Al relajarnos la energía circula mejor por nuestro cuerpo.

-El chi kong del Maestro también es muy bueno. Hacemos ejercicios para lograr movilidad, flexibilidad y para fortalecer los músculos, tendones, articulaciones y huesos. Gradualmente aprendemos a sentir la energía y a distribuirla por todo el cuerpo y sus órganos. Al mismo tiempo, desarrollamos más concentración, que nos permite meditar mejor y hacer las cosas de la vida cotidiana de la mejor manera.

-Por suerte tenemos un gran maestro y tenemos que aprovecharlo. Gracias Maestro por todo lo que me enseña y perdón por aprender tan despacito. Y gracias también a los compañeros de práctica, de quienes también aprendo.

-Daniel Dos Santos es un alumno con gran devoción –dijo el Maestro-. Cuando el colegio donde trabajaba se mudó a la zona sur, él decidió cambiar de trabajo para poder seguir practicando nuestro estilo. Siempre les digo esto: en esta vida hay que practicar lo mejor posible. De esta manera, en la siguiente vida nuestra situación será mucho mejor. Por el contrario, si en la presente vida sólo nos dedicamos a disfrutar, en la siguiente viviremos todo tipo de dificultades. Por eso, hay que aprovechar el presente y practicar con disciplina, paciencia y concentración, como hace Daniel, que viene a la clase grupal de los sábados y toma tres clases particulares en los días hábiles. Eso es aprovechar el tiempo.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 5 de marzo de 2016. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

One comment
Escriba su comentario »

  1. Hola, hoy me venció la comodidad y la falta de humildad.

    Al leer las palabras del Maestro y de Daniel siento un profundo agradecimiento a ambos que me permiten y enseñan a ver y tratar de corregir mi dificultad.

    Les envío un gran abrazo a todos y espero el sábado siguiente lograr estar junto a Uds.

    Un saludo fraterno.

    Gracias.

    JM

Deje su comentario