Hacer la tarea

Jun 25th, 2016 | By | Category: Charlas con el Maestro

En estos días nuestra compañera de práctica Angélica pasó un momento especial. Su nuera, embarazada de 7 meses contrajo una infección que podría afectar al bebé. El médico indicó hacer una cesárea que resultó exitosa y tanto Nicolás, el recién llegado, como su mamá Laura están bien. Al terminar con los 20 ejercicios, el Maestro nos invitó a recitar el mantra, enfocando la mente en la pronta y saludable recuperación de ambos.
-Estaba leyendo charlas anteriores suyas en las que indicaba que, al recitar el mantra, tenemos que poner las manos apoyadas en el pecho –dijo Claudia-, así sentimos las vibraciones del pecho. Al hacerlo siento cómo la energía recorre las manos y sale a través de la punta de los dedos.

-Sí, es mucho mejor así –dijo el Maestro-, con las manos apoyadas en el pecho. Si tenemos las manos en el aire es diferente; no se siente tanto la energía del mantra.

-Cambiando de tema, quisiera hablar sobre el miedo que a veces asalta a la gente cuando está por morir. ¿Por qué alguien siente miedo en ese momento? Por no haber hecho bien su tarea en vida. ¿Alguna vez les pasó, siendo estudiantes, que tenían que hacer una tarea para cierto día pero no la hicieron? ¿Qué sintieron al llegar el día de la entrega y la tarea no fue hecha? Para evitar esta situación tan fea lo mejor es hacer la tarea todos los días. Nuestro tránsito por la vida es muy parecido a nuestro paso por la escuela. Tenemos que aprender cosas y tenemos tarea que hacer y lo mejor es llegar al final con buenas notas. Muchas veces les conté la historia de aquel viejo monje que va al médico y recibe la noticia de que sólo le quedan 3 meses de vida. El monje estaba satisfecho con lo que hizo durante su vida, por eso al enterarse se pone contento y dice: “Qué bueno, falta poco para dejar este mundo”.

-Estoy muy contento porque los alumnos más nuevos están practicando con mucho entusiasmo y disciplina. Eso es muy estimulante para todos, también para los alumnos antiguos. Darío, por ejemplo, practica muchas horas por día y todo el tiempo está pensando en cómo mejorar su práctica. En su momento me contó que pensaba practicar karate do, “para fortalecerme”, me dijo. Yo le pregunté si quería competir peleando y me dijo que no. Entonces, le dije que aprenda taichi chuan, que además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, también sirve para educar la mente y cultivar el espíritu. El taichi chuan es más completo. Hay prácticas que sólo desarrollan un aspecto, provocando desequilibrios. Hay gente que se dedica a levantar pesas y tienen unos músculos enormes, pero si son capaces de correr cien metros sin perder el aliento. Al practicar taichi chuan no sólo nos fortalecemos en cuerpo y mente, también comprendemos el sentido de nuestra vida y descubrimos cuál es nuestro camino a seguir.

-Podemos lograr todo esto practicando con total concentración en los pequeños detalles. Observen este árbol –el Maestro señaló el gran gomero que cubre con sus ramas nuestro sitio de práctica-. En su comienzo fue una semilla o una ramita y miren en qué cosa enorme se convirtió. Nosotros nos concentramos en un movimiento hasta comprenderlo en profundidad, igual que el árbol, en sus orígenes, estaba concentrado en una semilla. Si entendemos la unidad, la semilla, luego podremos comprender infinidad de cosas. De esta manera mejorará nuestra vida actual y también las próximas vidas.

-María me llamó para avisar que hoy iba a faltar porque está con gripe. Acaba de empezar el invierno y hace frío. Cuando ustedes sientan que tomaron frío, deben aplicarse calor en la zona del punto 14 del Vaso Gobernador, justo por debajo de la séptima vértebra cervical, durante 20 minutos. Pueden aplicar calor con una lámpara o bolsa de agua caliente. De esta manera pueden prevenir un resfrío o gripe. Si ya están con gripe, aplicar calor en este punto les ayudará a curarse más rápido.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 25 de junio de 2016. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario