Sobre el terrorismo

Jul 23rd, 2016 | By | Category: Charlas con el Maestro

-En estos días fue noticia el acto terrorista ocurrido en un centro comercial de Munich –dijo el Maestro-, cerca de donde vive mi hija menor. Ella iba en bicicleta a su entrenamiento de voley y pasó por ahí, pero no pudo seguir camino por el despliegue de fuerzas de seguridad. El fenómeno del terrorismo está esparciéndose por todo el mundo. Y los terroristas son ciudadanos del mismo país, no extranjeros. Por eso es tan importante recitar el mantra todos los días, todo el tiempo, como una manera de protegernos nosotros y a la gente que nos rodea.

-El terrorismo surge en los momentos de decadencia de las civilizaciones. La civilización avanza y crece y llega a un punto de desarrollo en el que la gente se acostumbra a vivir en paz y con cierto bienestar y ahí empieza la decadencia. Después de las últimas guerras mundiales la población aumentó mucho y el terrorismo es consecuencia de este proceso. Una parte del mundo vive en la abundancia y el confort y el terrorismo viene a terminar con la dulce somnolencia del bienestar.

-Es como una ola que crece y, al llegar a su punto más alto, comienza a decaer. Cuando las dificultades de la vida nos ponen a prueba, nos esforzamos por sobrevivir y mejorar. De esta manera, las sociedades van progresando hasta lograr niveles de bienestar cada vez mayores. Cuando se llega al punto culminante del bienestar, comienza la caída.

-El terrorista de Munich tenía 18 años y, luego de dispararle a la gente, se suicidó. A esa edad la gente no entiende muy bien qué está haciendo y es fácil que se confunda ante las dificultades de la vida. Por eso es tan importante la práctica espiritual, que enseña ciertos preceptos o mandamientos que el practicante debe seguir, por ejemplo, no matar. Si la persona respeta los preceptos básicos, no sufrirá preocupaciones. El que no respeta ningún precepto vive nervioso y preocupado. La codicia se apodera de la persona, que nunca se siente satisfecha. Es como un hueco imposible de llenar. El otro día señalé que a pesar de estar en un fin de semana largo, la mayoría de los alumnos vinieron a practicar igual. Esa es una buena señal; indica que su mente ya está en otro nivel. Ustedes ya comprenden que invertir el tiempo en practicar es más importante que gastarlo en salidas y mini vacaciones que sólo aportan más estrés. Están comprendiendo cuál es el verdadero disfrute en la vida. Mantener la mente tranquila y simple es el secreto de la felicidad y el disfrute auténtico. En Japón, después del tsunami y otros desastres naturales, mucha gente tomó conciencia de lo vano que es el acumular bienes materiales, y viven con lo mínimo indispensable. Tienen poca ropa en el armario y comen cosas simples. De esta manera, sienten que son libres de todas las ataduras que impone la codicia. Aquietar la mente, controlar la codicia y concentrarse en la práctica es la mejor manera de vivir la vida.

-Recuerden que en nuestra práctica, el cuerpo debe moverse como una unidad. El movimiento surge de la cadera, que es el líder; el resto del cuerpo sigue al líder. De esta manera el movimiento sale natural, fluído y equilibrado. En todos los aspectos de la vida tenemos que buscar el equilibrio. Cuanto más equilibrado sea nuestro accionar, menos problemas.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 23 de julio de 2016. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario