Escuchar la propia música

Ago 26th, 2016 | By | Category: Charlas con el Maestro

El Maestro se fue de viaje por unos días, pero nos hizo llegar, a través de su hija, el texto de la charla que habría dado en la plaza.

Continuando con el tema de la semana pasada, en chino, ejercicio físico se dice “Yun Tong”. El carácter “Yun” significa recorrer sin obstrucciones (en este caso, a través del cuerpo); la mente dirige al cerebro y al sistema nervioso para que cada parte del cuerpo coordinen los movimientos al mismo tiempo. El carácter “Tong” significa mover o movimiento. Hoy en día, la gente entiende por ejercicio cualquier tipo de movimiento, la gente hace ejercicios (por ejemplo correr) con los auriculares puestos, o habla con su acompañante, para poder tolerar bien el ejercicio, sino no lo terminaría. De esta manera, el cerebro recibe demasiada información y además la dirección y la coordinación del sistema nervioso se ve afectada. Por eso muchas personas están tan nerviosas.

Algunos se ponen a meditar con música de fondo, como guía, sino no logran tranquilizarse o concentrarse. Con esta manera de practicar es difícil  llegar a mayor profundidad, ya que en la meditación profunda la mente escucha el sonido del Universo durante la tranquilidad, esto se llama “el sonido del universo durante la máxima serenidad”. Cuando practicamos meditación con música, la mente se detiene en esa música, y no puede llegar a captar el sonido ni la luz del Universo. La meta de la meditación es maximizar la luz y el sonido de uno mismo para poder unirse a los del Universo.

Aquella persona que sepa hacer ejercicios, no importa el ejercicio que haga, si lo acompaña con la correcta respiración y la mente bien concentrada puede lograr un muy buen efecto. Por eso cuando practicamos taichi chuan o cualquier ejercicio, debemos prestar atención a los detalles y así practicar los movimientos con precisión, para poder lograr la unificación de la mente con el cuerpo, la relajación y la paz mental.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 20 de agosto de 2016. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario