Encender el receptor

Oct 29th, 2016 | By | Category: Charlas con el Maestro

Daniel Dos Santos está en la Escuela desde hace varios años. Es un practicante disciplinado, paciente y de buen corazón. Es de los primeros en llegar a la plaza y de los últimos en irse, por eso me llamó la atención hoy verlo alejarse a paso ligero antes de que llegara el Maestro. Le pregunté a dónde iba y me contó que recibió una llamada de su mamá contándole que su papá sufrió un pico de alta presión y perdió el conocimiento. Cuando el Maestro llegó a la plaza le conté lo ocurrido y, después de los 20 ejercicios, dijo:

-Ahora vamos a recitar siete veces el mantra para desear una pronta recuperación del papá de Daniel Dos Santos. Vamos a enfocar nuestra mente en Daniel. No conocemos personalmente a su papá ni sabemos su nombre, por eso vamos a concentrarnos en Daniel, para así poder llegar a su papá.

Luego de recitar el mantra, el Maestro dijo:

-El papá de Daniel sufre de alta presión desde hace mucho tiempo. Por eso yo le expliqué a Daniel cómo actuar ante un pico de alta presión. Lo primero que hay que hacer es pinchar en la yema del dedo mayor y sacar sangre. Presionar con la otra mano como si estuviera ordeñando el dedo y así hacer que salga más sangre. Eso ayuda a bajar la presión. Además, conviene meter las piernas del paciente en un balde, por ejemplo una lata de pintura de 20 litros, con agua caliente. Eso también ayuda a bajar la presión.

-Hace muchos años me llamaron de urgencia porque un compatriota había sufrido un pico de alta presión y no podía moverse. Fui con mi equipo de electro acupuntura y lo primero que hice fue pinchar las yemas de todos los dedos de la mano y sacar sangre. Luego le hice electro acupuntura y a la media hora el señor ya estaba de pie, moviéndose normalmente.

-Hubo otra época en la que en un lapso de pocos días varios taiwaneses fallecieron por picos de alta presión. Yo publiqué una nota en la revista de nuestra comunidad invitando a todos a una charla en el Barrio Chino sobre el tema. Vino mucha gente y yo expliqué todas estas cosas que se pueden hacer cuando alguien sufre un pico de alta presión. Lo importante es actuar de inmediato. Si no hay una lanceta para pinchar el dedo y sacar sangre, usar una aguja de coser, una tijera o un cuchillo. No importa qué, lo importante es no dejar pasar mucho tiempo. Cuanto más tiempo pase, más posibilidades hay que la persona sufra un daño irreversible.

-El padre de Daniel ya tuvo otros episodios de alta presión y Daniel le propuso enseñarle a hacer ejercicios para aquietar la mente y hacer más flexible el cuerpo, pero él no quiso. Mucha gente vive aferrada a hábitos que le hacen daño y no acepta la ayuda que otros ofrecen. En el consultorio me encuentro con pacientes que no aceptan lo que uno les recomienda para salir adelante y prefieren seguir aferrados a su miedo. A veces tengo que hablarles con dureza o dar un golpe en la mesa para llamar su atención y excitar su mente. Yo no les pido que me crean ciegamente, pero sí pido que no se cierren sin antes probar. Pido que pongan a prueba lo que les digo a ver si es cierto o no.

-Son muchas las personas que pusieron en práctica mis consejos y luego descubrieron que les eran útiles. Pero cuando uno lleva a la práctica algo y descubre que funciona, debe continuar practicando. Muchos prueban, descubren que eso les hace bien y se detienen. Eso no es bueno; hay que seguir practicando, porque sino se olvidan de todo. ¿Qué pasa cuando uno falta a muchas clases y no practica en su casa? Se olvida lo que se aprendió.

-Algunos no se animan a practicar por su cuenta y por eso la práctica grupal es tan importante. Al estar en grupo se genera un campo de energía que estimula a todos a practicar más y mejor. Al practicar en grupo se establece una conexión entre todos los miembros que va más allá de lo afectivo. Si uno ama al grupo y piensa en él, su energía llega a todos los demás miembros aunque estén lejos físicamente. Todos los días durante mi meditación yo pienso en mis discípulos y alumnos y les envío energía. Pero esto funciona como la radio. La antena del maestro puede estar emitiendo todos los días a toda hora, pero es necesario que el alumno encienda su receptor y sintonice la frecuencia correcta.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 29 de octubre de 2016. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario