Nueva charla sobre vegetarianismo_1

Nov 27th, 2016 | By | Category: Charlas con el Maestro

-En nuestros ejercicios de tan lien están las cuatro energías básicas del taichi chuan –dijo el Maestro-, que son peng, lu, chi y an. Hay que hacer bien los ejercicios para llegar a comprender la esencia de las cuatro energías. Recuerden también que la vista debe acompañar el movimiento de las manos. También deben recordar que cuando un brazo realiza un movimiento, el otro acompaña; no se queda muerto. Hacer actividad física es importante, pero no es cuestión de hacerla sin criterio. Ya hablé sobre esto cuando dije que es mejor usar una bicicleta común en lugar de la bicicleta fija. Hay que hacer ejercicio con inteligencia, de manera que la actividad nos brinde mayor vitalidad, flexibilidad y fuerza. No es bueno hacer ejercicio y terminar peor que al comienzo porque nos lesionamos al movernos de manera errónea.

-Me invitaron a dar una charla sobre vegetarianismo el domingo 11 de diciembre a las 14:30 hs. en Salguero 1441, ciudad de Buenos Aires. Necesito por favor algún voluntario que vaya a sacar fotos o que grabe un video de la charla.

-Una alumna me pidió un papel con los sonidos del mantra. Este papel hay que tratarlo con respeto. No debe dejarse en cualquier lado y ser tirado a la basura. Este mantra ayuda a limpiar la casa y protege a la persona que lo recita con devoción. El papel ayuda a memorizar el mantra al principio; luego el mantra debe ser guardado en la memoria y el corazón. La mejor manera de guardarlo es recitarlo todo el tiempo, todos los días. El mantra es una serie de sonidos que nos ayudan a conectarnos con el Universo. Esto sólo ocurre si la persona integra su mente con el mantra, si lo recita con total concentración. Nosotros venimos del Universo y recitando el mantra nos volvemos a conectar con nuestro origen. Había una señora que todos los días recitaba su mantra con mucha devoción. Un día, un ladrón se acercó a su casa con la intención de entrar a robar, pero vio en lo alto de la casa a varios guerreros que lo observaban con fiereza. Lleno de miedo, el ladrón se fue. Al día siguiente volvió a pasar frente a la casa de la señora con el mismo objetivo y otra vez, allí estaban los guerreros vigilando y custodiando. Pero el mantra protege y ayuda únicamente cuando el practicante tiene la mente limpia y el corazón puro. El mantra no ayuda a ganar la lotería o para satisfacer otras formas de codicia.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 26 de noviembre de 2016. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario