Equilibrio central

Dic 17th, 2016 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Recuerden que hoy a las 20 hs. es la reunión de fin de año en la casa de María –dijo el Maestro-. Cada uno debe llevar su comida y bebida.

-Por otro lado, quiero aclarar algo sobre el primer ejercicio de tan lien. Cuando bajamos la postura antes de empujar, no hay que sacar la cola. Si sacamos la cola, se dobla la cintura. No hay que usar tanto la cintura, hay que usar la cadera y las piernas. Si sacamos la cola, la cabeza y la parte alta del torso se inclinan hacia delante y eso pone en riesgo nuestra estabilidad, perdemos el equilibrio central. Somos vulnerables a un tirón hacia adelante. Lo correcto es bajar al centro y si tenemos problemas con esto, conviene practicar todos los días 300 veces el movimiento de descenso y ascenso central. También pueden hacer postura del jinete 10 minutos, para fortalecer piernas y rodillas. Estos ejercicios son mucho mejores que ir a caminar. Los médicos recomiendan caminar 50 o 60 cuadras, pero la verdad es que solamente caminar termina lastimando las articulaciones de rodilla y cadera y los discos intervertebrales. Los ejercicios que les indiqué en cambio no hacen daño y fortalecen las articulaciones. Pero la gente parece no entender esto. Prefieren hacer cualquier cosa que implique movimiento, por ejemplo caminar, porque creen que cualquier movimiento es bueno. Hacer un buen ejercicio y con concentración durante 5 minutos da mejores resultados que hacer una hora de un mal ejercicio con la mente dispersa. El tiempo es un factor importante. A veces durante los días hábiles es difícil encontrar tiempo para practicar. En esos momentos se puede practicar mentalmente, durante la cola del banco o en el colectivo. Cuando llega el fin de semana se puede practicar con todo el cuerpo. De esta manera, aprovechamos nuestro tiempo al máximo.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 17 de diciembre de 2016. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario