Feliz Navidad

Dic 24th, 2016 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Hoy es 24 de diciembre –dijo el Maestro-, un día muy importante, especialmente por la noche. Les deseo a todos una feliz Nochebuena. Siempre les digo que es importante mantener la mente positiva, siempre luchando para ir hacia arriba. La Naturaleza pasa lo mismo, lucha para ir hacia arriba. Hay que mantener la mente dispuesta a hacer cosas buenas y útiles y aprovechar el tiempo al máximo para hacer esas cosas. Eso da sentido a la vida y la persona se siente plena. No importa si es feriado; hay que hacer igual. Pero junto con la práctica, también hay que cuidar el descanso. Dormir al menos 8 horas es fundamental. Además, es importante dormir por la noche. Hay que seguir el ritmo de la Naturaleza. El horario del hígado es de la 1 hasta las 3 de la madrugada. En ese lapso es muy importante estar quieto o durmiendo para que el hígado se recupere del trabajo del día.

-Mucha gente empieza a trabajar o experimenta un pico de creatividad a partir de las 19 hs.-dijo Javier.

-Es cierto, mucha gente hace eso, pero su salud se resiente. Pregunten a las personas longevas a qué hora se acuestan y cuánto comen. Verán que es gente que duerme por la noche y que come poca comida. No es casualidad que la gente que lleva una vida ordenada y frugal tenga mejor salud.

-En los días como hoy en que la gente se acuesta muy tarde ¿qué recomienda hacer al día siguiente? ¿Levantarse más tarde para seguir durmiendo o levantarse temprano y después dormir una siesta? –preguntó Hernán.

-Es mejor levantarse temprano y después dormir media hora de siesta, después del almuerzo, aprovechando la hora en que el sol está muy fuerte. Si la siesta se hace muy larga, después a la noche costará conciliar el sueño. Igualmente, a la noche conviene comer liviano para que sea más fácil dormir. En esta época mucha gente consulta al médico porque comió demasiado. Está bien reunirse y festejar y comer cosas ricas, pero ¿qué sentido tiene comer de más al punto de que luego uno se siente enfermo? Por eso, como siempre les digo, lo importante es mantener el equilibrio justo. Que tengan una feliz Navidad y buena práctica.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 24 de diciembre de 2016. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario