Integración cuerpo-mente

Ene 21st, 2017 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Para qué sirven nuestros ejercicios? –preguntó el Maestro-. Sirven para unir e integrar la mente con el cuerpo. Si logramos esta integración, el espíritu se elevará inevitablemente. Al unir mente y cuerpo logramos entender nuestras acciones. Somos conscientes de lo estamos haciendo y de lo que estamos por hacer. Cuando no hay integración, el cuerpo hace lo que le viene en ganas, sin pensar en las consecuencias. Cuando integramos la mente con el cuerpo, podemos discernir si lo que estamos por hacer es conveniente o no. Por ejemplo, imaginemos que tenemos ante nosotros una comida muy rica, pero que hace mucho daño al hígado o al páncreas. Si la mente está ausente, será el cuerpo el que decida y seguramente elegirá comer esa comida, porque al cuerpo le gusta sentir las placenteras sensaciones que esa comida provoca en la boca. El cuerpo no piensa en las consecuencias que llegarán después de la digestión. Si la mente está integrada al cuerpo, ésta dirá que no conviene comer eso. Cuando mente y cuerpo están unidos, naturalmente se irá despertando la sabiduría interna que todos llevamos dentro, la verdadera inteligencia. No basta con rezar para despertar esta sabiduría interior, hay que practicar con mente y cuerpo unidos. Esa sabiduría está relacionada con la glándula pineal, que es muy chiquita, pero al igual que el átomo, encierra gran poder. El camino para lograr esto es practicar con la mente y el cuerpo en perfecta sintonía.

-Estuve hablando con el embajador de Taiwán y creo que algún día no muy lejano vamos a viajar a Taiwán para mostrar nuestro arte. Por eso los invito a practicar con mucha concentración para estar bien preparados para ese día. ¿Alguien quiere contar algo?

-Yo quisiera contar algo que tiene que ver con eso que usted siempre dice de practicar en todas las etapas de la vida –dijo Hernán-. Un tío mío tiene 86 años y le descubrieron un tumor en la cabeza y los médicos dicen que va a vivir pocos días más. Es un tipo que habla seis idiomas y tiene buena educación, pero ahora se siente muy frustrado porque al hablar no se acuerda de ciertas palabras. Ve en la mente lo que quiere decir, pero no le sale la palabra de eso que tiene en la mente. Entonces, le di un lápiz y un papel y le dije que dibuje eso que quería decir y no recordaba. Era la palabra “caballo”. Empezó a dibujar un caballo y al rato, le salió la palabra. Así hizo varias veces cuando no encontraba la palabra para expresarse.

-Muy bien. La clave está en practicar todos los días e ir aumentando el tiempo de práctica gradualmente, sin grandes saltos. No interrumpir la práctica. A lo largo de los años se notará un gran progreso. En el caso del tío de Hernán, el problema está en la cabeza y encontraron la solución a través del dibujo, que se expresa con la mano y el brazo. En la medicina tradicional china se trabaja igual. Muchas veces el problema está en un sitio, pero el tratamiento se realiza en otra parte del cuerpo.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 21 de enero de 2017. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario