Secretos

Ene 7th, 2017 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Cuando llega un alumno nuevo, que no conoce nuestro mantra, le entrego un papel en el que está escrito –dijo el Maestro-. Ese papel, aunque pequeño, debe ser bien cuidado y guardado; merece respeto. Este mantra hay que memorizarlo y recitarlo todo el tiempo. Hacerlo ayuda a tranquilizar la mente y brinda protección al practicante. Funciona como un gran escudo de energía positiva que mantiene alejada la energía negativa.

-Nuestra práctica está basada en la atención en los detalles pequeños. Los tres atributos que necesitamos para progresar en la práctica son disciplina, paciencia y concentración. El alumno que practica de esta manera logra una base firme que le permitirá comprender la esencia del arte.

-Yo hablo con ustedes todas las clases para explicarles el sentido de nuestra práctica. Para que se entienda por qué hacemos esto. ¿Es un arte marcial, es algo para la salud? Nuestra práctica es buena como arte marcial y también es muy buena para la salud, pero eso es apenas una pequeña parte, la punta del iceberg. Nuestra práctica es mucho más vasta y abarca todas las áreas de la vida. Pero para avanzar no hay que apurarse; hay que practicar con toda concentración, con disciplina y con paciencia.

-Ayer Darío me llamó por teléfono y me contó una historia que vio en un video. Se trataba de un maestro de chi kong que prendía fuego un papel con su mano, a varios centímetros de distancia. Realizaba estas pruebas antes un grupo de documentalistas occidentales que habían ido a filmarlo. Una noche, en sueños, este hombre recibe la visita de su maestro ya fallecido, que muy enojado lo reprende por mostrar públicamente técnicas que debían permanecer secretas. Darío me preguntó por qué debía mantenerse en secreto ese conocimiento. Si el practicante llegó a comprender la esencia del arte que practica y comprende la Naturaleza que lo rodea, para él no hay secretos. Si el practicante aún no comprende la esencia de su arte, es probable que caiga en la trampa de su propia codicia y quiera hacerse famoso divulgando su arte como si fuera un número de circo, que es lo que pasó con el señor del video. En ese caso, conviene que se mantenga el secreto, porque ese practicante aún no está preparado. Si el practicante tiene su mente y corazón limpio y positivo va a avanzar en la práctica y comprenderá todos los secretos en cada etapa de su aprendizaje. Si su mente está torcida o hace daño a los demás, los secretos no serán revelados. Por eso, le dije a Darío que tenga paciencia y siga practicando con dedicación sin pensar en los secretos que aún no le fueron revelados. Si sigue este camino, en su momento comprenderá todo y ya no habrá secretos.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 7 de enero de 2017. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario