¿Flexible o duro?

Mar 18th, 2017 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Cómo sienten su cuerpo? ¿Flexible o duro? –preguntó el Maestro-. Si el cuerpo se mantiene flexible, el movimiento será más fácil, más rápido y más liviano. Los ejercicios que hacemos al comienzo de la clase apuntan a lograr mayor flexibilidad. Al levantarse de la cama por la mañana pueden caminar en cuatro patas para despertar el cuerpo y aumentar la flexibilidad. Si los más nuevos no conocen el ejercicio, Angélica se los puede mostrar –Angélica hizo su demostración-. Con 50 pasos está muy bien. Lo importante es que caminar manteniendo las rodillas extendidas y dar pasos con los pies lo más cerca posible de las palmas de las manos. Al principio, los pies estarán lejos de las manos, pero a medida que el cuerpo se va estirando, podrán acercarse más. Recuerden entonces, todas las mañanas al salir de la cama, caminar como animal.

-Mantener el cuerpo flexible ayuda a conservar la salud y toda la actividad diaria resulta más fácil. En 1988 tuve un paciente que era jubilado y que me pidió que le enseñe ejercicios para mantenerse en forma. Le enseñé la calistenia de taichi chuan y él se puso a practicar todos los días. Me contó que se sentía mucho mejor y con más vitalidad. Cuatro años más tarde vino a verme una hija de este señor y me contó que su papá seguía practicando estos ejercicios todos los días y que estaba muy bien de salud. Los ejercicios son buenos pero para que den resultado deben realizarse de manera continua y sostenida a lo largo del tiempo. Además de la constancia, es importante la concentración. Si la mente está ausente cuando hago los ejercicios no voy a poder aprovechar al máximo todos sus beneficios. Si la mente no está concentrada no hay posibilidades de avanzar en el cultivo espiritual. La mente concentrada es capaz de comprender toda lo complejidad de mundo que nos rodea y captar su esencia. Practicar es fundamental. La única manera de adquirir experiencia y avanzar en el conocimiento es a través de la práctica. Hacer cosas, conocer gente, preguntar, buscar, tocar, es la única manera de aprender; el conocimiento no viene solo.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 18 de marzo de 2017. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario