Bajo el árbol

Abr 1st, 2017 | By | Category: Charlas con el Maestro

-A los alumnos más nuevos les entregamos un pequeño papel en el que está escrito el mantra que recitamos al comenzar la clase –dijo el Maestro-. Cuando ya lo hayan incorporado, no tiren el papel; guárdenlo en algún lugar seguro. El papel donde está escrito el mantra merece respeto y no se puede dejar tirado en cualquier parte. Este mantra encierra una gran energía positiva que ayuda a proteger la mente como un escudo que impide la entrada de energía negativa. Recitar el mantra protege a la persona y también ayuda a limpiar la casa de malas energías. Si el papel se rompe, repárenlo. Si ya está muy deteriorado, pueden quemarlo con mucho respeto, pero no lo dejen tirado por ahí o en el tacho de basura. Recuerden que las faltas de respeto hacia el mantra se vuelven contra uno.

-El mantra funciona si uno lo recita todo el tiempo. Cuando uno está caminando, cuando está en la cola del colectivo, en toda circunstancia, recitar el mantra mantiene positiva a la mente. De lo contrario, la energía negativa entra muy fácil en la mente. Si uno se siente triste o deprimido puede recitar el mantra para sentirse mejor.

-Al principio, cuando uno todavía no incorporó los sonidos del mantra, es importante recitarlos en voz alta. Que los sonidos salgan por la boca y vuelvan a entrar por los oídos, así la mente los va incorporando. Cuando se hayan incorporado, el practicante podrá recitarlos en silencio, si lo desea.

-Los ejercicios que hacemos al comienzo de la clase hay que practicarlos también en casa. Recitan el mantra siete veces y luego repiten cada ejercicio de 25 a 30 veces. Eso hará que el cuerpo cambie para mejor y se vuelva más flexible.

-Ahora contarles sobre el libro que está por salir. Se llama “Bajo el árbol” y es una recopilación de mis charlas que Daniel Fresno escribe todos los sábados. Vamos a vender este libro y si hay ganancia la usaremos en las actividades de la Escuela. Les pido por favor que hablen con sus amigos a ver si les interesa comprar el libro que va a estar a la venta en pocos días, antes de ser impreso. En esta pre-venta el libro costará 240 pesos. Cuando haya salido de imprenta costará 300 pesos. Este libro no es sólo para vender; es muy importante para la vida. Encontrarán dentro muchas cosas. Hoy mucha gente vive sin saber para qué. Este libro habla sobre el sentido de la vida y la manera de descubrirlo. Si uno pasa por la vida y no aprovecha las oportunidades que se presentan para aprender, en el siguiente ciclo bajará de nivel. En la próxima vida tal vez sea animal o vegetal. Es importante saber esto y no seguir en la ignorancia. Imagine que está caminando por la calle en una noche oscura y delante suyo hay un pozo. Si usted no sabe que hay un pozo, va a caer en él. Si en cambio usted sabe que hay un pozo, pero sigue caminando en la misma dirección, también va a caer. La ignorancia, el no saber, no evita que caiga en el pozo. El saber en cambio puede hacer que evite el pozo o que, si no puede evitar la caída, esté preparado y minimice el daño. Este libro ayuda a saber.

-Nuestra práctica no es sólo para sanar el cuerpo, es también para sanar la mente y poder sentirnos conformes con la vida que llevamos, alegres, seguros y sin miedos. Ese es el verdadero disfrute de la vida. Mucha gente se pregunta ¿quién soy yo? La respuesta a esa pregunta la vamos a encontrar adentro de nosotros, cuando logremos aquietar la mente y podamos escuchar la voz del sabio interior. Ahí sabremos quiénes somos y para qué estamos en el mundo. La única manera de aquietar la mente es a través de la práctica concentrada, paciente y disciplinada.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 1° de abril de 2017. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario