Dos tipos de costumbres

Abr 22nd, 2017 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Hace poco les hablé sobre los ejercicios que hacemos al comienzo de la clase –dijo el Maestro-. Ustedes tienen que hacerlos en su casa al menos 30 repeticiones de cada uno. Van a ver qué diferentes se van a sentir. Si pueden hacer más de 30 mejor. Un alumno particular me contó que empezó a hacer al menos 30 repeticiones y sintió un efecto muy diferente a cuando uno hace pocas repeticiones. Si se acostumbran a una rutina así sin descuidar los detalles, si un día no la practican, sentirán que les falta algo. Es importante instalar buenas costumbres y descartar las malas costumbres. Las malas costumbres se aprenden con facilidad. Las buenas costumbres hay que grabarlas bien profundo para que no se borren. Las buenas costumbres tienen mucho valor. ¿Tienen valor las malas costumbres?

-Tienen un valor negativo –dijo Eugenio.

-¿Y quién quiere lo negativo?

-Si no hay negativo no podemos valorar lo positivo –apuntó Gastón.

-Es cierto. La existencia de lo negativo nos estimula para lograr lo positivo –dijo el Maestro-. Pero a nadie le gusta lo negativo, sin embargo mucha gente cae en lo negativo. ¿Por qué ocurre esto? Porque falta fuerza, falta concentración mental para discernir qué cosas convienen y qué cosas no. La gente cae en lo negativo porque no piensa en el futuro y en las consecuencias de lo que está haciendo en el presente. Después viene la depresión, la ansiedad, el miedo y otras desgracias. En cambio, cuando hacemos los ejercicios con concentración el cuerpo se llena de energía y la mente se vuelve más positiva y con ganas de hacer cosas buenas.

-Quiero contarles que ya está la prueba de imprenta del libro. Ahora Daniel Fresno va a explicar de qué se trata.

-Este es “Bajo el árbol” –dije mostrando el libro en mi mano-, una recopilación de charlas que el Maestro dio entre los años 2009 y 2015 aproximadamente. Este libro es resultado del trabajo de muchos compañeros de práctica que leyeron, seleccionaron y clasificaron las charlas en cuatro temas principales. Al terminar de juntar todo el material seleccionado nos dimos cuenta de que eran muchas páginas. Entonces, el Maestro sugirió dividirlo en dos libros. Este es el primero que contiene dos grandes capítulos. Uno sobre el cultivo espiritual y otro sobre la relación del ser humano con la Naturaleza. Además, también están las 38 frases breves que preparó el Maestro y que están colgadas en su consultorio. Por último, están los testimonios de alumnos y discípulos que cuentan su experiencia en la Escuela. También hay que mencionar y agradecer a Claudia y María, que hicieron las correcciones; a Luis, que sacó las fotos; a Camila, que hizo las ilustraciones; a Damián, que hizo el diseño de tapa e interior. Espero no haberme olvidado de nadie.

-Todo lo recaudado de la venta del libro será destinado a la Escuela –dijo el Maestro-. No tenemos distribuidora que asegure una venta masiva, por eso le pido a todos que difundan entre sus familiares y amigos este libro y, si tienen algún espacio en Internet, que también lo difundan ahí.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 22 de abril de 2017. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario