El escenario de la vida_2

Abr 15th, 2017 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Ustedes oyeron hablar del “escenario de la vida”? –preguntó el Maestro-. En el escenario de la vida cada uno de nosotros es un actor. Puede ocurrir que no estemos conformes con el rol que desempeñamos en el escenario de la vida y tengamos ganas de cambiarlo. Nuestra práctica ayuda a cambiar ese rol. Si uno ya no quiere seguir con la vida que venía llevando puede empezar a cambiar hoy mismo y encontrar otro rumbo para la vida. Son tres las herramientas que nuestra práctica brinda para lograr ese cambio: disciplina, paciencia y concentración. Aquellos que incorporan estos tres atributos logran un gran cambio en su personalidad, su situación, su vida en general. Ese es el camino para estar mejor, porque creo que todo el mundo quiere avanzar y estar mejor. Nadie quiere estar peor. Cuando yo aprendía taichi chuan, pakua chang y hsing-i chuan, mi maestro me mostraba las cosas tres veces. Si yo seguía haciendo las cosas mal, me daba un golpe en la cabeza. A veces uno necesita ser sacudido. Eso estimula la circulación y nos saca de la pereza mental.

-Mi auto no arrancaba. Llamé al auxilio mecánico y probaron a ver si era la batería y llegaron a la conclusión de que el problema estaba en la bomba de gasoil. Hay pocos talleres en la ciudad que arreglen este problema y dan turno para dentro de diez días. Al segundo día sin auto me dije a mí mismo “no puede ser” y volví a probar y encendió. Esto que sucedió no es casualidad. Yo ya les conté que trato a mi auto con mucho amor y siempre le agradezco los buenos servicios que me da. Cuando uno actúa con total concentración, todo anda mejor y eso hace que uno tenga más fe en sí mismo. Hay que actuar con fe, pero la fe no lo es todo; también hay que practicar.

-La mayoría de la gente salió a pasear en esta Semana Santa, pero todos ustedes vinieron a practicar. Son dos formas diferentes de encarar la vida, de aprovechar el tiempo, que al final marca una gran diferencia. Los que aprovechan el tiempo para practicar con concentración cada vez están mejor.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 15 de abril de 2017. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario